Fuerte reclamo de Giacomino a Litoral Gas S.A

El Senador Giacomino expresó un enérgico pedido ante la Cámara Alta solicitando la inmediata instalación de una oficina dependiente de Litoral Gas S.A en nuestra ciudad y la reducción de tarifas para clubes con piletas climatizadas.

El senador Germán Giacominó expresó la necesidad de instalar en Villa una oficina de Litoral Gas.

La empresa Litoral Gas S.A no cuenta con una oficina de atención al público en la ciudad de Villa Constitución y actualmente todos los trámites referentes a esta dependencia se efectúan en la ciudad de San Nicolás, ubicada a unos 20 km de Villa Constitución.

El objetivo de este reclamo es buscar una solución inmediata para brindarles a los ciudadanos la posibilidad de tener un espacio físico en la ciudad cabecera del Departamento Constitución, sin necesidad de trasladarse a la ciudad vecina, ocasionando esto un gran perjuicio.

En la sesión del jueves, Giacomino manifestó las necesidades de los usuarios de Litoral Gas S.A frente a la falta de una oficina de esta dependencia en la ciudad de Villa Constitución. “La única forma de ser escuchados por esta empresa es viajando a San Nicolás, sea cual sea el trámite a gestionar, ocasionando a todos una gran incomodidad y falta de practicidad”, expresó.

Por tratarse de un servicio indispensable, son cotidianas las gestiones frente a esta oficina, por lo que brindarle un servicio de atención en la ciudad de Villa Constitución facilitaría y mejoraría la prestación del servicio.

 

Para los clubes

Por otro lado se presentó otro reclamo atendiendo las necesidades de los clubes que cuentan con piletas climatizadas. Los grandes aumentos impactan de manera tal en entidades con función social, como son los clubes, resultando difícil sostener la mantención de las mismas, lo que hacen cancelar la climatización de las piletas.

Las excesivas tarifas no se pueden trasladar de forma directa al valor de la cuota, ya que la morosidad de los socios se acrecienta con la crisis.

Por estos motivos el Senador pidió que se preste atención a esta problemática y solicita la baja de tarifas en el uso del gas, a todos los clubes de la provincia donde a diario realizan actividades físicas en piletas que son calefaccionadas a través del uso de calderas, como ya se hizo con respecto al consumo de energía eléctrica en más de 1400 clubes de la provincia.

 

Según manifiestan autoridades de las entidades deportivas, este invierno, debido a los grandes aumentos, se esperan boletas de gas de doscientos mil pesos, cuando antes de este tarifazo eran de cincuenta mil pesos, cifra que ningún socio podrá sostener, lo que obligara a muchos clubes a no abrir sus piletas en épocas estivales.

 

Altos costos

Giacomino considera que por parte del Estado Provincial se debe gestionar frente a la Nación, medidas que se ajusten a las necesidades reales de las instituciones deportivas, es lamentable que tengan que generar recesos obligados por la economía de Estado. Es imposible que los socios de un club social y deportivo puedan hacer frente a estas boletas, quedándose sin alternativas.

Se espera que la Empresa Litoral Gas S.A, dé inmediata respuestas a los pedidos del Senador de nuestro Departamento Constitución, ya que se trata de mejorar la calidad de todos los ciudadanos, haciendo lo cotidiano más práctico y al alcance de todas las necesidades.

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Dos jóvenes mueren al chocar de frente con sus motos  2 Detuvieron a un estafador con una nueva “entrega pactada”  3 Celebrarán con un festival los 158 años de la Batalla de Pavón 4 Llega la cuarta edición de la Fiesta de la Primavera 5 Por la bajante quedó varado otro transporte fluvial