Ultiman detalles para que un Punto Digital funcione en Villa

Se trata de un espacio público de inclusión digital que brinda conectividad, capacitaciones y acceso a las nuevas tecnologías; y cuenta con tres salas. Con el equipamiento disponible desde hace un tiempo, sólo resta definir el lugar para su puesta en marcha en nuestra ciudad.

El Punto Digital de Santa Fe más cercano funciona en Fighiera, la intención es que al corto plazo Villa tenga el suyo.

Los Puntos Digitales forman parte de las políticas de inclusión tecnológica desarrolladas por la Subsecretaría País Digital -perteneciente a la Secretaría de Gobierno Modernización del Gobierno de la Nación- para que cada vecino pueda acercarse a la tecnología.

En nuestra provincia, el más cercano funciona en Fighiera (en el Polideportivo Comunal ubicado en Moreno 1347); aunque también hay uno en San Nicolás (en la estación de trenes, Av. Morteo 149).

La intención desde hace tiempo es sumar un Punto Digital en Villa Constitución; y por esto el viernes pasado estuvo presente en nuestra ciudad Rodrigo Fernández, coordinador territorial de la Región NEA y provincia de Santa Fe de la Subsecretaría País Digital. Acompañado por el funcionario municipal Carlos Báez y la concejal por Cambiemos, Leticia Pieretti; dialogó con Grupo del Sur.

Vale destacar que un Punto Digital es un espacio público de inclusión digital que brinda conectividad, capacitaciones y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC). Los Puntos Digitales son espacios de conocimiento, participación y entretenimiento, que están presentes en todo el país.

“Esto no puede funcionar sin el trabajo hermanado entre Municipio y Nación, es sí o sí un trabajo conjunto”, aclaró Fernández destacando lo que se puede encontrar en un Punto Digital. Generalmente se trata de un espacio con computadoras, donde podrán conectarse a Internet y capacitarse. Un área con consolas de videojuegos, para que se diviertan los chicos y también los grandes. Una sala de cine, donde se proyectan películas y televisión, y en donde se puede participar de debates y talleres. “Son tres salas, que tienen un coordinador local que está a cargo de una plataforma en donde hoy existen más de 200 cursos”, agregó el funcionario nacional. “Villa Constitución cuenta con el equipamiento desde hace un tiempo, por lo que se debe definir el lugar para que ya comience a funcionar”, aclaró.

Vale destacar que absolutamente todos los vecinos pueden ser parte del Punto Digital ya que hay actividades para chicos, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores.

“La idea fue gestionar para contar con el equipamiento y que la gente lo pueda disfrutar”, destacó Pieretti, quien fue el nexo entre el gobierno nacional y el gobierno local. “Es importante poder colaborar, es un trabajo de hormiga, pero el fin será tener un Punto Digital en Villa Constitución cuando no hay muchos en Santa Fe”, agregó.

Por su parte, Báez no quiso brindar información apresurada a la población, “queremos ultimar detalles porque creemos que esto es algo que tiene que terminar siendo un excelente servicio para la población, para que se pueda disfrutar por todos. Queremos que la gente tenga acceso a la tecnología y más sobre la fecha seguramente brindaremos los detalles minuciosos acerca de su ubicación y funcionalidad”, anticipó.

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Imputaron a un joven por robo y abuso sexual 2 Ejemplar fallo con perspectiva de género de un juez villense 3 Voraz incendio en una pañalera 4 Desarticularon una fiesta prevista para hoy en Empalme 5 Marcos Cleri celebró la aprobación de la Movilidad Jubilatoria