Compitió contra Ballejos y la despidieron de la Comuna

El viernes le dijeron que estaba despedida sin causa que lo justifique. Hace 9 años que trabaja en la Comuna totalmente en negro. Bejarán aduce que es una causa política y recibió apoyo de diferentes organizaciones que mañana se manifestarán frente al edificio comunal.

Bejarán junto a Perotti y Ávila durante la campaña electoral del mes pasado.

Andrea Bejarán, fue despedida el viernes de la Comuna sin ningún tipo de explicación. La mujer que fue precandidata a presidenta comunal contra el oficialismo de Ballejos, asegura que al no argumentar ningún tipo de despido, sólo le resta pensar que la causa es política.

“Como cada viernes voy a cobrar a la Comuna, porque todos los trabajadores eventuales cobramos semanalmente, y esperando allí me llama el abogada de la Comuna, me hace pasar a una oficina y me dice que le tocó la parte más difícil y te comento que la comisión comunal de Raúl Ballejos decidió que en día de hoy estás despedida”, contó a Diario EL SUR sobre los hechos ocurridos. Y le anticiparon que el miércoles (por mañana) no se presente a trabajar.

Bejarán hace 9 años que trabaja completamente en negro para la Comuna de Empalme, sin contrato, sin aguinaldo, obra social, aportes, ni ningún otro tipo de beneficio. Ese es su único ingreso ya que está litigando la cuota de alimentos que debería pasarle el padre de su hija que tiene 13 años y nunca lo hizo.

 

Costo político

Andrea Bejarán perdió las PASO del peronismo y luego se alió a su vencedor  Roberto “Sapo” Ávila para enfrentar al actual presidente comunal, del Frente Progresista, Raúl Ballejos, quien finalmente fue reelecto en el cargo. Pero la empleada comunal se llevó una gran sorpresa el viernes pasado, cuando una autoridad local la despidió. Bejarán espera alguna explicación formal y asegura: «En el trabajo no tengo problemas, si no me dan razones, la única que queda es que me echaron por hacer política en contra de ellos».

Como postulante del Movimiento Amplio Santafesino, dentro del sector Encuentro por Santa Fe, que lidera María Eugenia Bielsa, Bejarán obtuvo 389 votos en las PASO y fue derrotada por Roberto Ávila que sumó 1224 sufragios. Pero al igual que todo el justicialismo santafesino, ambos trabajaron juntos para enfrentar a Raúl Ballejos, quien finalmente se impuso por apenas 59 votos, aunque el resultado se convirtió en anecdótico para Bejarán, cuando el viernes recibió la mala noticia.

Bejarán no tiene dudas. Ya que no recibió un argumento razonable, la única alternativa que maneja es que compitió contra Ballejos. «Es porque estuve en política, compitiendo, con una política opuesta a la de ellos, eso les molestó», consideró. Pero ella asegura que a lo largo de toda la campaña tomó todos los recursos necesarios para evitar conflictos con las autoridades de la localidad. «No he hecho campaña durante el horario de trabajo, he perdido un montón de entrevistas, hice dos solamente y le pedí permiso al presidente, que me dijo que vaya tranquila, que no había problemas», explicó.

 

Nada por escrito

Un dato para destacar es que en la Comuna hay cerca de 80 personas trabajando en esa precariedad y sólo ella recibió la noticia, la cual además fue en forma verbal, no recibió ninguna notificación y tampoco ninguna explicación. Pidió hablar con el presidente comunal pero tampoco pudo.

 

Apoyo masivo

La noticia del despido rápidamente se viralizó en las redes que repudiaron el hecho y fueron todas muestra de apoyo a la damnificada. Por su parte la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram) ya se está ocupando del tema y su secretario general, Claudio Leoni ya está al tanto de la situación. La noticia llegó también a la María Eugenia Bielsa quien ya está en gestiones para solucionar el tema.

Mientras tanto, al no contar con un despido en forma escrita, Bejarán se presentará mañana a trabajar de manera habitual. También diferentes agrupaciones que apoyan su causa se manifestarán mañana a las 9 de la mañana en las puertas del edificio comunal.

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 La Comuna de Pavón puso a la venta lotes destinados a jóvenes del pueblo 2 Un motociclista falleció tras ser impactado por un auto 3 Mañana será la gran Fiesta de la Primavera 4 Ezequiel, un viajero que sueña despierto 5 En el Cementerio redujeron un cuerpo equivocado