Gran Inicio de las Jornadas

Un domingo a puro ritmo y color que tiñó la avenida San Martín con el tradicional desfile con el que se dio inicio a las Jornadas de la Juventud. Este año participan 12 escuelas divididas en 4 grupos. Continúan hoy con fútbol masculino.

La Liberosis: Escuela Nº 205 “Nicasio Oroño” (Normal), Escuela Técnica Nº 454 “Dr. Manuel Araujo” y Nº 234 “Justo José de Urquiza”.

Bajo la organización de la Dirección de Deporte y Juventud local, este domingo dieron inicio las Jornadas de la Juventud; la gran fiesta que año tras año reúne a los jóvenes de los últimos años del nivel secundario que divididos en grupos realizan distintas actividades durante las dos semanas que dura el receso escolar de invierno.

Esta 34ª edición (y 35 años de ejecución), comenzó el domingo al mediodía con el tradicional desfile sobre avenida San Martín. Allí cada uno de los grupos pudo presentarse en medio de la fiesta, el ritmo y el color típico de este evento.

Cabe destacar que por primera vez, los grupos fueron conformados a través de un sorteo. En total son 12 las escuelas secundarias que participan, 10 de nuestra ciudad y las 2 de Empalme; sumando más de 700 alumnos.

Luego de la presentación, los chicos junto a sus familiares y amigos se concentraron en el predio Cilsa en donde tuvo lugar la primera fecha: Juegos Locos.

Cabe destacar que fue una de las actividades en donde no se cobra entrada, las otras serán Fútbol Masculino hoy en el Constitución, Atletismo y Cierre con Fútbol Femenino en la Pista.

 

La Serendipia: Escuela Nº 3054 “Mater Dei”, Escuela Técnica Nº 2073 “San Pablo”, Escuela Nº 208 “Dr. Juan B. Alberdi” (Comercio).

 

GRUPOS

– Liberosis: Normal, Técnica Nº 454 y “Justo José de Urquiza” (ambas de Empalme).

– Iridiscencia: Tomás Guido, Dante Alighieri, Técnica Nº 669.

– Serendipia: Mater Dei, San Pablo, Comercio.

– Sinderencia: Cristo Rey, San Martín y Arroyo del Medio.

 

La Iridiscencia: Escuela Nº 348 “Tomás Guido”, Nº 3080 “Dante Alighieri”, Escuela Técnico Profesional Nº 669.

 

FECHAS

– Martes 9: Fútbol Masculino (11 horas, Club Constitución). Entrada gratuita.

– Jueves 11: Handball Femenino (11 horas, Cristo Rey).

– Sábado 13: Teatro (17 horas, Cristo Rey).

– Domingo 14: Baile (17 horas, Cristo Rey).

– Martes 16: Voley Mixto (11 horas, Sacachispas).

– Miércoles 17: Handball Masculino (11 horas, Cristo Rey).

– Jueves 18: Atletismo (11 horas, Cilsa). Entrada gratuita.

– Sábado 20: Fútbol Femenino (11 horas, Cilsa). Cierre. Entrada gratuita.

 

La Sinderencia: Escuela Nº 8186 “Hijas de Cristo Rey”, Escuela Nº 381 “María F. de Carbonell” (San Martín) y Escuela Nº 586 (Arroyo del Medio).

 

INTERVENCIONES SOCIALES

Cada uno de los equipos sumó 100 puntos.

 

JUEGOS LOCOS

Iridiscencia      100

– Sinderencia     80

Liberosis           60

– Serendipia       60

 

TABLA GENERAL

Iridiscencia      200

– Sinderencia     180

Liberosis           160

– Serendipia       160

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 La Comuna de Pavón puso a la venta lotes destinados a jóvenes del pueblo 2 Un motociclista falleció tras ser impactado por un auto 3 Mañana será la gran Fiesta de la Primavera 4 Ezequiel, un viajero que sueña despierto 5 En el Cementerio redujeron un cuerpo equivocado