Ofrecerán un plato de comida caliente a personas carenciadas

El grupo solidario “Cadena de Favores” organizó una cruzada en la que brindará un plato de comida caliente en el Club Social y enviarán viandas a diferentes comedores barriales para las personas que no se puedan acercar. También sumaron una colecta de alimentos y ropa que entregarán ese mismo día.

Luciano “Tato” Arizaga del grupo “Cadena de Favores” dio detalles de la cruzada solidaria.

El grupo solidario “Cadena de Favores” de nuestra ciudad organizó una cruzada para mañana por la noche en el Club Social ofreciendo un plato caliente a personas carenciadas. Las bajas temperaturas motivaron a ofrecer esta ayuda para personas de bajos recursos, muchas de las cuales almuerzan en comedores comunitarios, puedan tener una ración de comida caliente. Además se está realizando una colecta de ropa de abrigo y alimentos no perecederos que se entregará a las personas que asistan.

El grupo prevé también enviar viandas a diferentes comedores de la ciudad para las personas que no pueden acercarse hasta el Club Social y poder así llevarse su ración de comida.

Luciano “Tato” Arizaga integrante de Cadena de Favores, explicó que: “Como otras actividades que venimos realizando en la ciudad, en esta ocasión organizamos “un plato caliente” para toda la gente que lo necesita. Nos reunimos con la gente del Club Social quienes enseguida nos abrieron las puertas para esta cruzada y así decimos hacerlo allí para que la gente pueda ir a comer y a su vez llevarse un alimento no perecedero y donaciones de ropa”.

Cadena de Favores es un grupo de amigos y conocidos que desde el año 2012 viene realizando actividades solidarias para gente e instituciones de la ciudad. “Siempre tratamos de colaborar o hacer algo por la ciudad”, recordó Arizaga y destacó la colaboración de los vecinos de la ciudad, de los comerciantes que siempre aportan a las causas propuestas por el grupo.

“Nosotros largamos un propuesta pero la logramos por la gran ayuda de la gente, nosotros siempre pedimos y la gente es la que termina haciendo la cruzada solidaria la termina haciendo la gente. Tenemos respuesta, tanto de las donaciones de ropa y alimento, como de la gente que se ofrece para colaborar ese día”, explicó.

 

Se esperan 500 personas

La cruzada comenzará mañana a partir de la 20 en el Club Social sito en la esquina de Lisandro de la Torre y Rivadavia donde servirán la cena que será un plato de fideos con salda en tantas de 150 personas, que es la capacidad con que cuenta el salón principal.

“Nosotros de acuerdo a lo que hablamos con los comedores tenemos preparado para servir entre 500 y 600 personas, si llegan más no va a haber problemas porque tenemos las cosas preparadas para darles ese plato de comida”, afirmó

La idea es que la gente coma y a medida que se retiran bajan ingresando otras para que puedan cenar. Antes de irse les entregarán al menos un alimento no perecedero y ropa de la colecta que se realiza de manera paralela.

Para llevar adelante este evento, los organizadores se pusieron en contacto con las vecinales de los barrios con mayores necesidades y con la gente que trabaja en los comedores comunitarios. Arizaga también mencionó la colaboración del comedor “Pancitas Llenas”, el Rotary Club y el boxeador “Dinamita” Santillán que estará sirviendo la cena.

Sobre las actividades que este grupo realiza y sobre el pedido para que se hagan más seguido este tipo de evento; Arizaga explicó que: “Nosotros trabajamos todos los días y ayudamos en forma permanente a los comedores. En este caso que necesitamos que la movida sea más contundente, entonces lo hacemos público y agradecemos a todas las personas que nos ayudan para que esto tome mayor dimensión y que sea más masivo. Pero la ayuda la hacemos de lunes de a lunes”, aclaró.

 

Viandas a los comedores barriales

Debido a las grandes distancias de la ciudad y la imposibilidad de muchas personas de acercarse hasta el centro, revieron la posibilidad de enviar viandas a los comedores barriales. “Nosotros hacemos esto a las ocho de la noche porque sabemos que mucha gente almuerza en los comedores comunitarios y por la noche no cena. Pero como mucha gente no va a poder acercarse, nos pusimos en contacto con merenderos y comedores para poder transportar vianda a esos lugares”, amplió.

Los comedores comunitarios y merenderos participan con cocineros que estarán en el Club Social y prestando amplios contendedores plásticos para trasladar la comida desde club para distribuir las viandas.

Gracias a la gran donación de pollos, está previsto para las viandas que se llevará a los barrios, raciones de arroz con pollo, en lugar de fideos con salsa.

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Detuvieron en Empalme a un joven por un abuso sexual 2 Varias obras en marcha en la localidad de Empalme 3 El Gobernador promulgó la adhesión a la “Ley Micaela” 4 Desde abril que los Tiburones del Paraná están si gas 5 Una empresa brasileña compró Paraná Metal