Dos detenidos con cocaína

Una patrulla de Gendarmería identificó en la vía pública a dos individuos que llevaban en su poder envoltorios con estupefacientes. Desde el Municipio destacaron “la decisión política de llevar adelante la lucha contra el narcotráfico que envenena nuestra juventud”.

En poder de los detenidos se encontraron bolsitas con estupefacientes.

Varias bochas de cocaína secuestradas y dos individuos detenidos fue el resultado de un operativo efectuado por personal de Gendarmería Nacional en el ingreso a barrio Santa Teresita en la noche del jueves. En total fueron secuestrados casi 5 gramos del estupefaciente, cantidad que posibilita el fraccionamiento en varias dosis. El procedimiento fue consecuencia de uno de los habituales patrullajes preventivos que realiza la fuerza federal en forma aleatoria en toda la ciudad.

Aproximadamente a las 21.30 una patrulla de Gendarmería que se encontraba en la zona de French y Rivadavia observó a dos sujetos que se dirigían a pie hacia barrio Santa Teresita y procedieron a identificarlos. Estas personas resultaron ser Daniel Carlos Goro, de 35 años y Mariano Torres, de 22, ambos con domicilio en la calle 4 del mencionado vecindario. Acto seguido los gendarmes efectuaron una requisa personal de estos individuos.

Entre las prensa de Goro los uniformados hallaron 7 envoltorios con cocaína y poco más de 1300 pesos, mientras que en poder de Torres 8 envoltorios similares. Posteriormente los gendarmes se dirigieron a los domicilios suministrados por los detenidos para certificar que realmente residían allí. Posteriormente se dio intervención al Juzgado Federal Nº 3 y la Fiscalía Federal Nº 3 de Rosario.

 

Decisión política

Al respecto el director de Prevención y Seguridad Ciudadana del Municipio, Dr. Javier Garceche, destacó “la decisión política de llevar adelante la lucha contra el narcotráfico que envenena nuestra juventud, principalmente, y envenena nuestras calles. En esto la gestión de Jorge Berti está total y absolutamente comprometida en trabajar con aquellos que vayan a combatir la droga como la Gendarmería Nacional”.

“Nosotros hemos tenido siempre acciones en conjunto con la Policía de la Provincia y con la Gendarmería Nacional y en esto no vamos a cejar ni vamos a bajar los brazos”, remarcó Garceche. Asimismo se comprometió “a estar siempre prestos a la colaboración logística que necesitan aquellos que en definitiva nos están cuidando. Hay que luchar, esto recién empieza; estamos muy lejos del exterminio de este tipo de lacras sociales”.

 

Problema social

Finalmente el funcionario señaló que “la problemática es mucho más compleja que un tema eminentemente criminalístico, tiene que ver con el tema social enormemente preocupante que estamos pasando. En la medida que haya decisión política como la que tiene el intendente Jorge Berti de combatir de plano el narcotráfico, poniéndonos a disposición de la Policía, de la Gendarmería y de la Prefectura, es como iniciamos este camino ya que estamos muy lejos del combate frontal de este flagelo”.

 

 

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Depravado acosó a alumnas en un colectivo de la Línea M  2 Conformaron la Filial Regional de Federación Agraria Argentina 3 Perotti será gobernador 4 El programa Ingenia seleccionó 21 proyectos de nuestra región 5 Vuelco de un auto e incendio de un camión en la ruta 90