Denuncian que un hombre le dio una salvaje golpiza a un niño

Un padre dio a conocer que su hijo de 12 años fue golpeado a cintazos por un hombre cuando esperaba para ingresar a la clase de Educación Física. El presunto agresor es a su vez padre de un compañero de escuela de la víctima.

Zapata exhibió la hebilla con la que dice que golpearon a su hijo.

El conocido sonidista Matías “Miralejo” Zapata denunció que su hijo de 12 años fue golpeado con un cinto por el padre uno de sus compañeros de escuela, cuando esperaba ingresar a la Escuela Nº 1260 “Valentín Antoniutti”, de barrio Domingo Troilo para la clase de Educación Física a la que concurre en contraturno. El violento incidente ocurrió el lunes de la semana pasada, aparentemente como resultado de un problema entre la víctima y el hijo del presunto agresor, quien le habría dado de cintazos al niño y lastimado con la hebilla.

“Estoy decepcionado de lo que es la Justicia, vos querés hacer las cosas bien pero parece que tenés que hacer las cosas mal para que te den pelota”, se quejó Zapata en diálogo con Grupo del Sur. En cuanto al hecho explicó que “el lunes (1º de julio) una vecina me dijo que mi nene estaba golpeado en la plaza al lado de la escuela. Me dijo: Venite, venite que está golpeado, tiene un corte en la espalda”.

Una vez junto a su hijo este le dijo: “Me pegaron con un cinto en la espalda y no me puedo mover”, contó Zapata. “Menos mal que tenía una campera inflable porque si no me lo termina lastimando mal. Le pregunté quién le había pegado y me dijo que fue un tal ‘Guego’. Me dijo que vino y lo manoteó de la mano y que lo quería llevar para atrás de la escuela”. Agregó que “cuando el nene mío forcejeó, se sacó el cinto y lo entró a agarrar a cintazos”.

“Hay un montón de chicos que lo vieron y gritaban que lo soltaran. Cuando salió una de las maestras salió disparando el tipo y el nene mío hizo dos o tres pasos y cayó junto a un banquito, dolorido”, relató Zapata. “Y cuando vengo a Fiscalía, él (agresor) puso una denuncia que el nene mío y él se habían peleado y nada que ver porque hay un montón de testigos, gente que vio cuando le pegaba al nene mío”, manifestó.

 

En el hospital

Por otra parte señaló que dese la escuela no llamaron al servicios de emergencia porque el niño no se encontraba en el establecimiento. “Dicen que tiene que estar dentro de la escuela, pero si él estaba en contraturno, pegado a la escuela y es un alumno, tienen que llamar. Lo dejaron tirado, una sola maestra, la maestra de él que salió, fue la que llamó en forma particular a la ambulancia. Yo de la misma desesperación lo cargué en el auto y lo lleve al hospital, donde estuvo desde las 5 hasta las 10 de la noche”.

 

Denuncia

Por otra parte Zapata admitió que se dirigió “enojado” a la casa del agresor “y me salió con una escopeta tumbera, me dijo que me iba a tirar, hay audios grabados”. Cabe destacar que la denuncia por todos estos hechos fue asentada oportunamente por Zapata en la Comisaría de la Mujer dado que en la Comisaría 13ª se encontraba el presunto agresor dando su versión de los hechos.

Asimismo Zapata presentó tanto ante las autoridades como ante Grupo Del Sur las imágenes de las lesiones sufridas por el niño y de la hebilla del cinto con el que lo habrían golpeado, la que quedó en el lugar del hecho, como así también los audios mencionados. Por tal motivo se quejó que ante la Justicia el denunciado “haya quedado como víctima cuando él le pegó a mi hijo”.

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 La Comuna de Pavón puso a la venta lotes destinados a jóvenes del pueblo 2 Un motociclista falleció tras ser impactado por un auto 3 Mañana será la gran Fiesta de la Primavera 4 Ezequiel, un viajero que sueña despierto 5 En el Cementerio redujeron un cuerpo equivocado