Los chacareros de la zona continúan organizándose

La localidad de Arroyo Seco fue sede de una reunión convocada por la Filial Regional del Sur de Santa Fe. En tanto convocan a una próxima a realizarse el jueves y que contará con la   presencia del vicepresidente de FAA, Elvio Ghía.

Los chacareros de la región volverán a reunirse el jueves en Empalme.

Convocada por la nueva Filial Regional de Productores del Sur de Santa Fe, se realizó una reunión en la ciudad de Arroyo Seco. La misma contó con un gran número de chacareros de dicha zona que expresaron su problemática y decidieron participar de esta nueva institución zonal.

“Ya habíamos planteado, apenas asumimos la conducción de la Filial, la necesidad de realizar reuniones en distintos pueblos de nuestra zona, porque estamos convencidos que a todos nos atraviesan las mismas inquietudes y somos de los que creemos que la unión hace la fuerza”, expresó Marcelo Mariani, vicepresidente de la Filial Regional.

A este segundo encuentro, se acercaron productores de  Villa Constitución, Empalme, Pavón, Fighiera, Arroyo Seco, Gral. Lagos, Pueblo Esther, Alvear, Coronel Domínguez y Villa Amelia.  Entre los temas que se trataron se remarcó la imperiosa necesidad de ocupar un espacio donde institucionalizar los reclamos tanto locales como provinciales y nacionales,  trabajar en forma conjunta con los productores de toda la región, derribar el falso prejuicio que quiere dividir entre campo-ciudad o producción-salud.

“Saludo la buena convocatoria que tuvo esta iniciativa y deseo que podamos crear conciencia y trabajar mancomunadamente, tengo más de 80 pirulos y casi 50 años de gremialismo agrario y estoy convencido de que este es el camino, hay mucho por hacer y tenemos muchos proyectos e inquietudes para desarrollar, esperamos ser escuchados y tenidos en cuenta porque somos un actor fundamental en el desarrollo de este país”, declaro el histórico dirigente federado Roberto Petrini de la ciudad de Arroyo Seco.

 

Seguir con la organización

Al final del encuentro, se resolvió trabajar para seguir organizándose e institucionalizar los reclamos en forma conjunta, unificar las ordenanzas relativas al sector de todas las localidades de la zona, realizar una campaña de concientización de buenas prácticas agrícolas. Además se solicitó trabajar con los intendentes, presidentes de comunas, concejales y legisladores y en forma conjunta lograr los consensos y soluciones a los reclamos del sector

“La próxima convocatoria  que realizaremos desde nuestra filial será una charla debate: ‘El falso dilema, Salud y Producción’ abierta a todos quienes quieran participar y tratando de despejar las dudas a todos aquellos que la tengan, pero principalmente creando conciencia de que se puede seguir produciendo alimento para el mundo, cuidando la salud de la población, de la cual somos parte nosotros mismos y nuestras familias”, expresó Cristian ‘Tato’ Roca, quien agregó que la misma se realizará el próximo jueves por la noche en Empalme Villa Constitución y contará con la presencia de Elvio Ghia, actual Vicepresidente de FAA.

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 La Comuna de Pavón puso a la venta lotes destinados a jóvenes del pueblo 2 Un motociclista falleció tras ser impactado por un auto 3 Mañana será la gran Fiesta de la Primavera 4 Ezequiel, un viajero que sueña despierto 5 En el Cementerio redujeron un cuerpo equivocado