Porvenir Talleres goleó a Atlético en la primera final del Apertura

El Monstruo se impuso por 3 a 0 ante el Verde con goles de Alejandro Figueroa, Ángel Ayunta y Gabriel Rojo y llega de la mejor manera a la definición, que será el próximo domingo en La República.

Ayunta convierte el gol con el que Talleres amplió la diferencia.

Porvenir Talleres sueña con una nueva vuelta olímpica y comenzó final de la mejor manera. El conjunto de Fernando Stagnari jugó un gran encuentro en Empalme, aprovechó los espacios y se impuso por 3 a 0 con goles de Alejandro Figueroa, Ángel Ayunta y Gabriel Rojo. La serie se definirá el próximo domingo en La República, donde se conocerá al próximo campeón.

La expectativa era enorme. Tanto el Verde como el Monstruo habían llegado a la gran definición de la mejor manera, ya que se habían impuesto con mucha contundencia en los respectivos encuentros de semifinales. Además, el equipo tallarín venía de quedar eliminado tras su histórica participación en la Copa Santa Fe, por lo que quedaba esta final como el gran objetivo de un semestre impresionante.

Luciano Castellarín mantuvo la táctica con la que su equipo había logrado una victoria inolvidable en la cancha de Riberas, y apostó por jugar con dos delanteros, manteniendo a Flores y a Landriel en la ofensiva. En esta oportunidad, Chavez ocupó el lugar de Miguel Gutierrez, que no pudo estar presente, y Facundo Pereyra fue de la partida volanteando por derecha.

En tanto, el equipo villense tuvo el ingreso de Distéfano por Asplanato en el centro de la defensa, y mantuvo la base del equipo que venía jugando habitualmente, formando con cuatro defensores, tres volantes, Juan Cruz Vega como enganche y una delantera conformada por Hernández y Rojo.

Los equipos salieron a la cancha ante un buen marco de público y, antes del minuto, Talleres tuvo la primera. Rojo le ganó la posición a su marcador y quedó de frente al arco ingresando por el sector derecho, sacó un remate cruzado que obligó a una reacción inmediata de Mariano Botti, uno de los mejores arqueros del campeonato, quien despejó a un costado.

Luego de este ataque, Atlético emparejó las acciones y contó con un par de oportunidades para abrir el marcador, pero se encontró con la seguridad de Gastón Riganti. El 1 de Talleres respondió de gran manera a un buen remate de Facundo Pereyra, quien intentaba mostrarse desequilibrante por el sector derecho. Además, Landriel tuvo un remate que se fue cerca.

 

Alejandro Figueroa, firme en la marca y clave para abrir el marcador.

 

La historia comenzó a volcarse definitivamente para Talleres a partir del minuto 40, cuando encontró la apertura del marcador a través de una pelota parada desde el sector izquierdo. El encargado de ejecutarla fue Heredia, que tiró un centro al primer palo donde se encontraban Rojo y Hernández, que dejaron pasar una pelota que cruzó toda el área hasta encontrarse con Alejandro Figueroa, quien, con todo el arco a su disposición, entró por el segundo palo y convirtió el gol.

De esta manera, Talleres se fue al entretiempo con el envión anímico que suponía estar al frente en el comienzo de una final en condición de visitante y la soltura que le provocó esta situación se vería reflejada en el segundo tiempo.

El Monstruo comenzó a encontrar cada vez más espacios y a mostrarse peligroso para el arco de Botti. A los 12 minutos, Cristian Guerra sacó un tremendo remate que terminó impactando en el travesaño, que provocó  el lamento de unos hinchas tallarines que comenzaban a sentir que podían llevarse algo más de Estancia Verde.

Tres minutos más tarde comenzarían a definirse la historia. El conjunto de Stagnari recuperó a través de la presión alta y, con una visión magistral, Heredia le metió un espectacular pase filtrado a Vega, de gran partido, que se fue solo por derecha y envió el pase al medio. Allí entró Ayunta que abrió el pie y la puso bien arriba. Un grito al cielo, que acercaba cada vez más al Monstruo a la gloria.

De a poco, Figueroa comenzó a convertirse en el arma de ataque de Talleres por el sector izquierdo. Y tuvo el tercero en sus pies, lo que implicó en una nueva gran respuesta del Mariano Botti.

 

Festejo al cielo. Talleres dio un gran paso hacia la gloria.

 

Con otra buena combinación, aparecieron los espacios para el tercero. Rodrigo Álvarez, que fue el primer cambio del visitante, pivoteó bien y combinó con Vega, la gran figura de la cancha. El 16 metió un excelente pase filtrado para Rojo, quien engañó a su marcador con un buen giro y una precisa definición de zurda que se metió contra el palo.

Fue el 3 a 0 definitivo, que pudo ser cuatro si Ayunta definía bien un remate que se terminó yendo por arriba. Gran actuación de Porvenir Talleres que lo deja muy cerca de volver a quedarse con la gloria un año después, pero Atlético sabe y tiene fundamentos recientes de que para ellos ningún resultado es imposible de remontar. La cita con la historia será el próximo domingo en La República, donde habrá un nuevo campeón.

 

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Dos jóvenes mueren al chocar de frente con sus motos  2 Detuvieron a un estafador con una nueva “entrega pactada”  3 Celebrarán con un festival los 158 años de la Batalla de Pavón 4 Llega la cuarta edición de la Fiesta de la Primavera 5 Por la bajante quedó varado otro transporte fluvial