Unión fue campeón ante un enorme San Lorenzo en Sub-20

El Santo se impuso ante Unión en el encuentro de vuelta e igualó la serie, pero el Panza se llevó la copa en la definición por penales y consiguió su segundo título consecutivo.

Unión se impuso en la serie por penales y se consagró campeón.

El Gigante del Sur dejó su huella en el campeonato sub-20. San Lorenzo quedó a solamente una serie de penales de la gloria, luego de haber dejado su marca en un torneo inolvidable que le permitió volver a jugar una final tras trece años. El merecido campeón fue Unión, que celebró el título por segunda vez consecutiva dejando a la vista el gran trabajo que viene realizando desde hace tiempo en las divisiones menores de la institución.

San Lorenzo llegaba abajo al encuentro de vuelta, pero lleno de esperanza. El equipo de Arroyo Seco se había llevado un muy bien triunfo de la cancha azulgrana al imponerse por 2 a 1, pero las sensaciones de final, donde el conjunto de Diego “Avión” Ramírez estuvo a tiro del empate sobre el cierre del encuentro.

Sin embargo, el entrenador mantuvo la cabeza fría y antes del comienzo del partido de vuelta, le pidió a sus jugadores tener tranquilidad, mantenerse enfocados en los primeros minutos, ya que era consciente que comenzar perdiendo con el Panza en condición de visitante podría terminar pronto con la ilusión azulgrana.

El Panza jugó un muy buen primer tiempo y contó con claras chances para ponerse en ventaja. La primera, con una buena jugada personal de Juan Cinalli, que contreras terminó tapando en la línea.

Además, Leonardo Gigli, referente de área del conjunto local, también tuvo sus oportunidades. Un mano a mano que terminó impactando en el poste y una clarísima jugada dentro del área que Lucas Ferreyra terminó cruzando de manera magistral para impedir el gol. Sobre el final de la primera etapa, Lautaro Cortés tuvo la gran chance para el equipo villense, pero Guido Sodini tapó el remate de manera magistral.

De cara al segundo tiempo, San Lorenzo salió a quemar las naves. El equipo villense apostó a atacar por afuera, y realizó dos cambios por el sector izquierdo, tirando a Elio Álvarez y a Enzo Branto a jugar más por adentro.

Unión seguía siendo más claro y contó con dos chances clarísimas para liquidarlo. Primero por una buena jugada por derecha iniciada por Morel, terminó con un centro de Cinalli que Giglia no pudo convertir. Luego, Frías le sacó un mano a mano fundamental al propio Cinalli para seguir dándole vida al Santo.

 

San Lorenzo culminó un gran torneo de la mejor manera.

 

San Lorenzo siguió luchando y con el correr de los minutos comenzó a sentir que podía. La primera clara del complemento llegó con un remate de Branto, bien tapada por el arquero. A los 24, a través de un tiro de esquina, llego la apertura del marcador tan celebrada: un centro pasado encontró a Matías Mansilla, que había ingresado muy bien al encuentro y la coronó con un gol que ponía las cosas como al principio.

La gran parcialidad de San Lorenzo que llegó a la cancha se hacía sentir. El Santo empataba la serie 2 a 2, y le quedaban minutos para ir a buscarlo. Evalentonado por la situación favorable, el equipo de Ramírez fue y lo puso en aprietos durante los últimos quince minutos, sin embargo, la más clara la tuvo el visitante con un centro pasado que Cinalli no llegó a conectar.

En el alargue se vio equilibrio entre ambos conjuntos y el olor a penales se hacía sentir. En los 20 minutos que se jugaron de agregado, ninguno de los dos pudo romper la diferencia y la historia quedó sentenciada a la definición en los 12 pasos. El abrazo final de San Lorenzo marcó que, más allá de lo que destinara la serie decisiva, el irreprochable trabajo ya estaba hecho.

La definición comenzó favorable a Unión. En dos penales ejecutados por lado, el Panza convirtió los dos, mientras que el Santo no tuvo suerte (uno fue atajado por el arquero y el otro impactó en el travesaño).  Sin embargo, en el tercero Frías le dio vida al equipo villense con una buena atajada, pero el siguiente remate desviado dejó las cosas 2 a 0. Luego, Frías se lució en el tercer y en el cuarto penal con tremendas tapadas, pero uno de los disparos de San Lorenzo fue afuera. Finalmente, en el duelo de arqueros, Sodini abrió el pie y le dio un nuevo título a Unión.

 

Mansilla le dio el triunfo a San Lorenzo en el tiempo regular.

 

El Panza volvió a consagrarse en sub-20, revalidando el título que festejó sobre el cierre del año pasado con un nuevo y merecido galardón. San Lorenzo, en el medio de una construcción de cimientos sólidos para el futuro, se encontró disputando una final que viene acompañada del gran trabajo realizado por Diego Ramírez, Nahuel Paganini, Héctor Álvarez y toda la comisión, que encontraron un plantel que dejó su sello en la historia del club y, en tan solo seis meses, llevó el escudo del Santo a lo más alto de la Liga Regional del Sud.

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Depravado acosó a alumnas en un colectivo de la Línea M  2 Conformaron la Filial Regional de Federación Agraria Argentina 3 Perotti será gobernador 4 El programa Ingenia seleccionó 21 proyectos de nuestra región 5 Vuelco de un auto e incendio de un camión en la ruta 90