Menores campeones y Primera al podio en hándbol

Porvenir Talleres alcanzó los objetivos propuestos para este fin de semana. La Categoría Menor se coronó campeona del Torneo Apertura ante Belgrano y trajo una medalla muy importante para el semillero local, mientras que la Primera masculina fue en busca del tercer lugar del podio y lo consiguió frente a Regatas, en canchas nicoleñas.

La categoría Menor de Talleres campeona y de festejo. Los pibes le dieron al semillero tallarín el primer título en la historia.

La Asociación de Balonmano del Norte de Buenos Aires cerró su primer semestre de actividad y tuvo una a las dos categorías villenses como protagonistas de sus jornadas finales del sábado en inferiores y el domingo en mayores.

Todo proceso está compuesto por engranajes, el trabajo de base y la referencia mayor que se retroalimentan: la referencia mayor de sus bases para sostenimiento en el futuro y las bases de la referencia mayor como estímulo y proyección de un objetivo hacia adelante.

Ambos extremos, como los engranajes intermedios, son importantes por igual y el proceso incluye un proyecto de trabajo serio en todo su andamiaje, para tener más posibilidades de alcanzar los frutos deseados. Ejemplo de esto es el hándbol de Porvenir Talleres.

El gran fin de semana comenzó el sábado cuando llegó un título tan esperado y festejado como cuando se logra en Primera División, porque se trata de un título merecido para quienes hoy son el futuro de la disciplina local, y que se logra por primera vez en el semillero auriazul.

La categoría Menor (Sub-14) a cargo de Juan Ignacio Zendher junto a Gonzalo Ponce, se consagró campeona ante Belgrano dando vuelta un marcador global que en la primera final había sido adverso por dos puntos.

Esta división es un ejemplo de trabajo: “Entendieron que las cosas que consiguen con sacrificio y son un ejemplo. Entrenamos cuatro veces a la semana y no faltan nunca, son muy compañeros entre sí, se alientan todo el tiempo, lo mejor de este grupo son ellos, los jugadores, por ser así como son”, había dicho su DT tras haber logrado la clasificación a la final.

En la primera de las definiciones, Talleres pierde la posibilidad de empatar el marcador tras perder a pelota sobre el final del encuentro, la que Belgrano efectiviza con un gol sobre la hora cerrando el primer resultado 37 a 35.

Pero sin bajar la moral y sabiendo que las chances seguían abiertas, dependiendo de ellas, este sábado disputaron la segunda final logrando la hazaña de dar vuelta la serie.

Lo hicieron con gran contundencia por 32 a 17 con 9 goles de Benicio Cameli, y así los tallarines lograron un campeonato histórico para el semillero del hándbol local, que simboliza la ratificación del camino tomado en criterios de trabajos deportivos y formativos.

Los Menores de Talleres ganaron este torneo de punta a punta primero quedándose con la fase regular de forma invicta sumando 24 unidades en 10 fechas (2 rondas de ida y vuelta de 5 fechas cada una, con una jornada libre por ronda).

En semifinales dejaron atrás a Somisa y luego a Belgrano en la final, perdiendo sólo el primer partido de la última serie.

Zendher, en sus declaraciones, destacó que “superamos ampliamente las expectativas llegando más allá de los objetivos iniciales de estar entre los cuatro mejores pero a medida que fueron pasando lo spartidos, tanto los jugadores como nosotros nos dimos cuenta que estábamos para más. Cuando llegamos a la final les dije a los jugadores ‘disfruten sin presiones que esto es un premio enorme.’”

Aún así, los pibes tuvieron la mentalidad suficiente para dar vuelta el resultado de la primera final y ganar la serie: “La verdad que salieron a comerse la cancha. Nosotros esperábamos dos partidos muy parejos, punto por punto, pero en este encuentro no dejaron dudas y ganaron con una contundencia digna de la actitud que estos jugadores profesan en la cancha”, sostuvo Zendher.

Po último aseguró que “es nuestro primer torneo como DT junto con Gonzalo, y haber logrado en seis meses un título es algo con lo que estoy muy agradecido. Por la oportunidad de hacerme cargo de una categoría, de vivir algo inolvidable y del grupo que se armó, junto con los padres viviendo una gran fiesta. Estamos muy felices.”

Para finalizar, destacó que “la labor nuestra en el Clausura es preparar a los jugadores Menores lo mejor posible, sobre todo aquellos que van a seguir en la categoría el año que viene porque otros van  subir a Cadetes. Si llega otra final, bárbaro, pero lo principal es que ellos sigan creciendo en su formación.”

 

La primera tallarina, terceros con bronce para coronar una actuación que fue en ascenso.

 

Mayores de bronce

La Primera División de Porvenir Talleres cerró el primer semestre integrando el podio del Torneo Apertura desde el tercer lugar, logrando dar un paso hacia delante en consideración con el cuarto puesto en el que finalizaron la fase regular.

“La verdad que es la primera experiencia en el cuerpo técnico junto a Abel (Scalerandi) y ha sido muy positiva con una medalla para el plantel, logrando finalizar este torneo yendo de menor a mayor logrando sorbe el final una idea clara de juego, que tenemos que profundizar en el Clausura”, dijo el entrenador Emanuel Acosta.

Talleres había ganando en su partido de ida por el bronce ante Regatas por 3, 27 a 24, y este domingo se volvió a dar un encuentro cerrado y parejo que quedó en manos de los regatenses por dos en 29 a 27, no alcanzándole para dar vuelta el marcador que por 1 favoreció al elenco de nuestra ciudad.

En el choque del domingo, los villenses sostuvieron con mucho trabajo el global durante el partido pero en la última jugada lograron anotar el gol del descuento que en diferencia le permitió quedarse con la medalla de bronce.

El cronómetro estaba en cero y todo indicaba que se iba a penales, pero Santos Marzano recibió una falta que fue penal y que Guillermo Bianco cambió por gol. Juan María Bianco fue el goleador del partido para los villenses con 7 tantos, mientras que en Regatas se destacó Juan Pablo Martin con 10.

“Después de las semifinales en las que perdimos por errores nuestros, reponernos era una obligación y parte de los desafíos deportivos, y lo logramos en este duelo por el tercer puesto. Contra Belgrano, en el primer partido, entramos mal nosotros y jugamos mal perdiendo por una diferencia de 13, y en el segundo choque íbamos ganando y en el final se nos escapan dos pelotas, que ellos aprovecharon y terminamos perdiendo por uno. Ante Regatas nos repusimos y logramos terminar en el podio”, indicó.

Y por último aseguró que “estamos contentos, ansiosos porque comience el Clausura para seguir mejorando, seguir afianzando esa idea de juego que logramos alcanzar sobre el final de la fase regular cuando le ganamos a Somisa y al mismo Belgrano. La idea es volver a estar entre los cuatro mejores y ver si podemos alcanzar una final, no estamos lejos”.

Para el Clausura, Acosta perderá a Gonzalo Ponce que por razones laborales emigrará a otro país. En contra partida recuperará para las primeras semanas de agosto a Lucas Marzano, Ezequiel Marzano y continuará fogueando a los juveniles que cada vez se acoplan mejor al nivel de competencia de un equipo mayor.

As.Bal.Nor. tendrá tres semanas de descanso en estas categorías y luego dará inicio al Clausura, a finales de julio o principios de agosto.

En lo que respecta a los campeones de Primera, en rama masculina el campeón fue el elenco de Somisa con un global ajustado de 41 a 40 sobre Belgrano, revalidando la doble corona del 2018 y ahora alcanzo el Tri.

En damas, las campeonas fueron las mujeres de Regatas por un global de 65 a 48 ante Regatas.

En tanto, el primero equipo femenino de Don Bosco que dirige el villense Omar Allegri quedó en tercer lugar tras vencer a Automóvil Club, por 25 a 24 en la ida y en la revancha 24 a 17.

 

También se merece una mención el DT villense Omar Allegri, entrenador de Don Bosco en primera femenina que fue tercera (foto) y en inferiores que también logró medallas.

 

CAMPAÑA DEL CAMPEÓN – #MENORES*

Fase Regular:

Fecha #1: P. Talleres 40 – Regatas 16

Fecha #2: P. Talleres 38 – Belgrano 27

Fecha #3: P. Talleres 65 – Don Bosco 7

Fecha #5: P. Talleres 36 – Somisa 16

Fecha #6: P. Talleres 38 – Regatas 20

Fecha #7: P. Talleres 39- Belgrano 38

Fecha #8: P. Talleres 37 – Don Bosco 17

Fecha #10: P. Talleres 30 – Somisa 24

Ganadores fase regular.

Semifinales:

Ida: P. Talleres 38 – Somisa 19

Revancha: P. Talleres 28 – Somisa 18

Final:

Ida: P. Talleres 35 – Belgrano 37

Revancha: P. Talleres 32 – Belgrano 17

*Fuente: App As.Bal.Nor.

 

La primera de Talleres en la premiación. Podio merecido.

 

CAMPAÑA DE #PRIMERA – BRONCE

Fase Regular:

Fecha #1: P. Talleres 36– Regatas 39

Fecha #2: P. Talleres 32 – Automóvil 22

Fecha #3: P. Talleres 43 – Belgrano Amarillo 23

Fecha #4: P. Talleres 25 – Somisa 30

Fecha #5: P. Talleres 25 – Belgrano Rojo 33

Fecha #7: P. Talleres 39 – Don Bosco 23

Fecha #8: P. Talleres 25– Regatas 35

Fecha #9: P. Talleres 28 – Automóvil 22

Fecha #10: P. Talleres 40 – Belgrano Amarillo 28

Fecha #11: P. Talleres 34 – Somisa 25

Fecha #12: P. Talleres 28 – Belgrano Rojo 27

Fecha #14: P. Talleres 23 – Don Bosco 18

Clasificaron 4º en fase regular.

Semifinales:

Ida: P. Talleres 23 – Belgrano Rojo 36

Revancha: P. Talleres 26 – Belgrano Rojo 27

Tercer Puesto:

Ida: P. Talleres 27 – Regatas 24

Revancha: P. Talleres 27 – Regatas 29

*Fuente: App As.Bal.Nor.

 

Los menores antes de la final. No dejaron dudas y en el segundo choque ganaron con contundencia.

 

Regional en Primera

Además del Clausura, para el segundo semestre deportivo la Primera División de Porvenir Talleres tiene un incentivo extra que será su participación en el Campeonato Regional que tendrá lugar en Santa Fe, en el mes de septiembre.

Este Regional reemplaza lo que era el viejo Nacional nivel “C” y dará un ascenso al Nacional “B” para el año 2020.

Además de Talleres también competirán referentes de las asociaciones de Santa Fe, Rosario y Entre Ríos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Dos jóvenes mueren al chocar de frente con sus motos  2 Detuvieron a un estafador con una nueva “entrega pactada”  3 Celebrarán con un festival los 158 años de la Batalla de Pavón 4 Llega la cuarta edición de la Fiesta de la Primavera 5 Por la bajante quedó varado otro transporte fluvial