Hábitos saludables desde la escuela

La Escuela Valentín Antoniutti Nº 1260 realizó su primera prueba atlética denominada “Viví la Maratón 1260”, en el marco de una jornada ampliada que tuvo el objetivo de transmitir hábitos saludables a sus alumnos. La misma se realizó el jueves en las inmediaciones del establecimiento de Barrio Domingo Troilo.

La jornada ampliada se compartió de forma integrada entre los alumnos, sus familias y el plantel de docentes.

Los chicos salieron a la calle acobijados por los rayos del sol, para dar lugar a una tarde cálida y disfrutada por el alumnado que a su vez contó con el acompañamiento de sus familias.

Un grupo de docentes de Jornada Ampliada en forma conjunta con los profesores de Educación Física Nicolás Belloni y Marianela Forconessi, llevaron adelante esta jornada de concientización sobre cómo cuidar el cuerpo y la salud como eje central de este proyecto de sociabilización para celebrar una vida sana.

“En estos tiempos de contaminación, sedentarismo en los niños y distintos hábitos no saludables como en su alimentación, pensamos en esta propuesta que tiene el objetivo de incentivarlos a diferentes modos y hábitos saludables como la práctica de una actividad deportiva, el disfrutar del aire libre, socializar a través de juegos y deportes, participar sin competir, concientizando y valorizando los beneficios que nos da el aprender y saber cuidar nuestro cuerpo y mente, para nuestro bienestar general”, destacaron los docentes desde la organización.

La preparación de esta tarde data de tiempo atrás, cuando durante clases anteriores se trabajó coordinadamente en todas las áreas de la escuela con grupos de alumnos que se dividieron por colores.

 

Además de la práctica deportiva, a los chicos se les dio cereales y frutas como difusión de hábitos alimenticios sanos.

 

La jornada esperada

Fue una tarde diferente que comenzó a las 14 y finalizó a las 16, con el acompañamiento del sol y del calor de los chicos, entusiasmados y dispuestos a pasar una tarde diferente con nuevos aprendizajes.

La entrada de calor se realizó media hora antes de la largada a todo ritmo, con música y la buena onda de los profesores que pusieron el cuerpo en movimiento.

Tanto la largada como la llegada se establecieron sobre calle Chubut y vías del ferrocarril, detrás de la misma escuela, punto en que también se preparó una mesa de frutas e hidratación para acompañar la actividad con hábitos alimenticios sanos.

A los niños los acompañó la comunidad docente, sus padres y madres que los incentivaron durante la carrera, que fue de carácter participativo e integrador.

En la prueba atlética se podía correr, trotar o caminar, lo que permitió que muchas mamás participaran con sus hijos caminando o con sus bebés en cochecitos, entre otras formas integradoras de participación.

Hay que destacar que con la inscripción se daba un número para participar de diferentes sorteos, y para la realización de la jornada se trabajó en forma conjunta con el área Tránsito de la Municipalidad de nuestra ciudad, que estuvo a cargo de controles a lo largo del recorrido, respetando las marcaciones y brindando seguridad.

Los docentes participaron de forma integrada.

Los chicos trabajaron previamente esta jornada de forma coordinada con todas las áreas escolares.

 

 

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Depravado acosó a alumnas en un colectivo de la Línea M  2 Conformaron la Filial Regional de Federación Agraria Argentina 3 Perotti será gobernador 4 El programa Ingenia seleccionó 21 proyectos de nuestra región 5 Vuelco de un auto e incendio de un camión en la ruta 90