Logo diario sur villa constitución

Presentaron oficialmente las Jornadas de la Juventud

El grupo de trabajo de la Dirección de Deporte y Juventud que estará al frente de las Jornadas y las Colonias de Invierno.

Ayer por la mañana, el director de Deporte y Juventud Gastón Rojas en compañía con el grupo de profesores que lo acompaña; lanzó oficialmente la nueva edición de las Jornadas de la Juventud; en el marco de otras actividades que el área tiene previstas para este receso invernal (ver recuadro).

Este año habrá algunos cambios como por ejemplo el sorteo de los grupos; el regreso de la escuela secundaria “Arroyo del Medio”. Pero además, la participación de ex alumnos para las fechas de Baile y Teatro, convocados con la intención de que todos vuelvan a apropiarse de las Jornadas, en el marco de estos 35 años.

Cabe recalcar que este año y como sucede desde que asumió  la actual gestión, el Municipio se hace cargo de los honorarios de los profesores de Teatro y Baile para generar igualdad de condiciones entre cada escuela participante.

Otra situación que se repitió este año fue la de realizar los “Pre Estrenos de Jornadas de la Juventud 2019”. Donde los chicos de los diversos grupos presentaron sus bailes y obras de teatro a familiares y amigos, en el Auditorio de la UOM, con el fin de que puedan prepararse para las fechas.

Además, continúan las jornadas solidarias previas, en donde a través de intervenciones sociales, cada grupo realiza una actividad en conjunto con un área municipal con el objetivo de promover el compromiso y espíritu solidario de los participantes dentro de la comunidad.

 

Los grupos

Cabe destacar que por primera vez, los grupos fueron conformados a través de un sorteo. En total son 12 las escuelas secundarias que participan, 10 de nuestra ciudad y las 2 de Empalme.

Quedaron en total 4 grupos, conformados de la siguiente manera:

– Liberosis: Escuela Nº 205 “Nicasio Oroño” (Normal), Escuela Técnica Nº 454 “Dr. Manuel Araujo” y Nº 234 “Justo José de Urquiza” (ambas de Empalme).

– Iridiscencia: Escuela Nº 348 “Tomás Guido”, Nº 3080 “Dante Alighieri”, Escuela Técnico Profesional Nº 669.

– Serendipia: Escuela Nº 3054 “Mater Dei”, Escuela Técnica Nº 2073 “San Pablo”, Escuela Nº 208 “Dr. Juan B. Alberdi” (Comercio).

– Sinderencia: Escuela Nº 8186 “Hijas de Cristo Rey”, Escuela Nº 381 “María F. de Carbonell” (San Martín) y Escuela Nº 586 (Arroyo del Medio).

“Rompimos la estructura que venía dándose hace 35 años, fue una decisión que se tomó para que las escuelas pudieran interrelacionarse de otra manera, así que hicimos sorteo”, comentó Rojas explicando que si bien al principio “costó”, los alumnos “se fueron juntando, conociendo y ya está todo bien”.

Se estima que este año participan alrededor de 700 jóvenes.

 

Las fechas

– Domingo 7: Desfile (11 horas, calle San Martín). Juegos Locos (14 horas, Predio Cilsa).

– Martes 9: Fútbol Masculino (11 horas, Club San Lorenzo).

– Jueves 11: Handball Femenino (11 horas, Cristo Rey).

– Sábado 13: Teatro (17 horas, Cristo Rey).

– Domingo 14: Baile (17 horas, Cristo Rey).

– Martes 16: Voley Mixto (11 horas, Sacachispas).

– Miércoles 17: Handball Masculino (11 horas, Cristo Rey).

– Jueves 18: Atletismo (Cilsa).

– Sábado 20: Fútbol Femenino (Cilsa). Cierre.

 

RECESO DE INVIERNO

Comienzan las Colonias

Por otra parte, Gastón Rojas informó que las Jornadas no serán las únicas actividades en este receso invernal ya que están trabajando fuertemente para el desarrollo de las Colonias de Invierno. En el caso de la destinada a adultos mayores dará inicio mañana a las 14 horas en el CEF Nº 26. En tanto, los pequeños entre 6 y 12 años comenzarán a disfrutarla desde el lunes también en el Centro de Educación Física Nº 26 “Chaná Timbú” desde las 14.

Share this post :

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Create a new perspective on life

Your Ads Here (365 x 270 area)
Latest News
Categories

Subscribe our newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.