Se entregó el conductor que atropelló a una mujer y huyó

La noche del 17 de junio un automovilista colisionó a una sexagenaria y se dio a la fuga. Personal de la Policía De Investigaciones inició la búsqueda del prófugo y allanó domicilios de familiares del presunto implicado. Días después se presentó en Fiscalía.

El automóvil que habría atropellado a Noemí Andino se encuentra secuestrado en la Comisaría 1ª.

El conductor que atropelló a Noemí Andino  y se dio a la fuga el lunes 17 de junio finalmente se entregó el viernes 28 en la sede de la Fiscalía y quedó detenido, imputado de lesiones graves. Se trata de Diego “Flecha” Páez, de 38 años de edad, un viejo conocido de la policía villense ya que fue detenido en 2009 y 2010 por tenencia y presunta comercialización de estupefacientes. Aparentemente su entrega no fue espontánea sino que obedeció a los allanamientos que efectivos de la PDI efectuaron en domicilios de sus familiares tratando de ubicarlo.

Noemí Andino, de 61 años de edad, fue atropellada el lunes 17 de junio, alrededor de las 23, a metros de su domicilio, en Av. Del Trabajo al 1400. Quién la impactó se dio a la fuga dejando abandonada a la mujer quien sufrió serias lesiones y como consecuencia tuvo una hemorragia cerebral que obligó a trasladarla desde el Hospital de nuestra ciudad al Hospital Escuela “Eva Perón” de Granadero Baigorria. En tanto sus familiares iniciaron la búsqueda del conductor, tanto a través de la denuncia policial como con un pedido a través de las redes sociales y de Diario EL SUR solicitando testigos o el aporte de datos.

A la par, el personal de la Policía De Investigaciones (PDI) inició las pesquisas para dar con el conductor, pero a la oscuridad que reina en el lugar se le sumó que la noche del siniestro llovía por lo que las cámaras de seguridad de algunos comercios cercanos no aportaron datos de relevancia. Entonces se realizaron numerosas entrevistas con vecinos que orientaron a los investigadores hacia Páez. Con la información recabada efectuaron allanamientos en Av. Del Trabajo al 1200, donde vive su padre, domicilio situado a dos cuadras de donde fue atropellada Andino.

 

Entrega

También se efectuó un allanamiento en casa de sus abuelos en Av. Del Trabajo al 70, en barrio San Martín. Estos procedimientos habrían generado tensión entre los familiares y presión sobre el prófugo. Finalmente el viernes pasado se presentó en la Fiscalía y habría admitido ser el autor del siniestro. En tanto el martes criminalistas de la PDI realizaron peritajes sobre el automóvil, un Renault 19, que se encuentra secuestrado en la Comisaría 1ª. Los resultados serán suministrados a la fiscal Valeria Pedrana.

 

En el Hospital

En tanto la víctima, que el lunes 24 fue derivada nuevamente al Hospital de nuestra ciudad ya que se encontraba fuera de peligro, se mantenía estable. Las consecuencias más graves del impacto fueron en las piernas y la cadera. Ayer estaba previsto colocarle una prótesis en una de sus piernas.

 

 

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Depravado acosó a alumnas en un colectivo de la Línea M  2 Conformaron la Filial Regional de Federación Agraria Argentina 3 Perotti será gobernador 4 El programa Ingenia seleccionó 21 proyectos de nuestra región 5 Vuelco de un auto e incendio de un camión en la ruta 90