Conformaron la Filial Regional de Federación Agraria Argentina

El viernes 14 se reunieron en Empalme Villa Constitución productores agropecuarios de esa localidad, Villa Constitución, Pavón, Arroyo Seco, Rueda y Theobald, para conformar una filial de la entidad gremial.

Desde el viernes pasado está en funciones la Filial regional de la FAA.

Con la presencia de Cristian Roca, quien fuera delegado de FAA en el recordado conflicto del campo del 2008, se realizó la convocatoria a todos los productores de la zona para conformar la filial Regional del Sur Santafesino de Federación Agraria Argentina. “Entendemos que en los tiempos actuales los problemas de los chacareros no son solo de un pueblo en particular,  por el contrario son de una región más amplia que cruza a todos por igual”, explicó el dirigente agrario al fundamentar la convocatoria.

Roca agregó que “fortalecerse como sector implica sentirse representado ante la realidad que viven, y que muchos no la ven, asfixiados por la presión tributaria, con la imposibilidad de acceso al crédito, con exorbitantes costos de gasoil e insumos que están dolarizados, y todo en un contexto inflacionario alarmante. Por eso la idea de que abarque a todos los productores de la región».

Como puntos principales la filial se abocara a la defensa de los productores de la zona, realizando las gestiones necesarias ante los organismos correspondientes, el fortalecimiento del sector ante el constante descrédito y ataque que recibe de diversos sectores, tender puentes con la sociedad civil para derribar los prejuicios existentes, impulsar charlas y capacitaciones sobre temas relacionados al sector y realizar reuniones quincenales abiertas a todos los productores rotando los lugares de encuentro.

Asimismo se eligieron las autoridades correspondientes, siendo designado presidente Eduardo Daniel Bongiovani (Empalme), como Vicepresidente Marcelo Mariani (Pavón), Omar Gigli (Villa Constitución) como secretario y Roberto Gianfelici  (Theobald) como tesorero.

 

Reclamos desoídos

«Somos el sector más pujante y uno de los que más aporta a la economía nacional, sin embargo no somos tenidos en cuenta a la hora de nuestros reclamos, esto pasa muchas veces por nuestra propio individualismo o la desunión como sector. Por eso creo que hemos dado un paso importante al juntarnos y organizarnos para enfrentar los duros desafíos que nos plantea la actividad en un contexto de país difícil de sobrellevar para la sociedad en su conjunto», expresó Daniel Bongiovani al asumir la conducción de la Filial.

Por su parte Marcelo Mariani aseguró que apuntan a  «tender puentes con la sociedad porque somos parte de la misma, derribar los prejuicios que se fueron instalando en forma errónea ya que muchas veces se nos ve como un actor acomodado de este modelo económico y la realidad es que en esta zona; la mayoría somos pequeños productores que hacemos malabares para seguir produciendo, y lo logramos solo si nos acompaña el tiempo. Es claro que no todo el campo es lo mismo y a nosotros nos afecta los mismos problemas que al resto de la población».

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Dos jóvenes mueren al chocar de frente con sus motos  2 Detuvieron a un estafador con una nueva “entrega pactada”  3 Celebrarán con un festival los 158 años de la Batalla de Pavón 4 Llega la cuarta edición de la Fiesta de la Primavera 5 Por la bajante quedó varado otro transporte fluvial