Acusan a Alejandro Druetta de liderar una banda narco

Personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria detuvo al ex comisario Alejandro Druetta quien el año pasado fue imputado de “confabulación para realización de actividades de narcotráfico”. La investigación avanzó y ahora se presume que fue uno de los organizadores de una red narco. En nuestra ciudad comando la brigada antinarcóticos por dos años.

El ex jefe policial fue detenido por la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Alejandro Druetta, ex jefe de la Brigada Operativa Departamental VI de Villa Constitución, desde 2010 a 2012, fue detenido el miércoles por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en el marco de la misma causa por la cual en agosto del año pasado fue imputado por el juez federal Marcelo Bailaque de “confabulación para realización de actividades de narcotráfico”. La novedad es que ahora no solo se lo imputaría de complicidad con una organización narco, sino que se lo sindicaría como uno de los organizadores de esa red delictiva.

Tal como informó Diario EL SUR en su edición Nº 1581 del 17 de agosto del 2018, Druetta fue procesado e imputado de haber confabulado con el narco rosarino Ignacio «Nacho» Actis Caporale, también conocido como “Ojito”, la presunta liberación de zonas para el desarrollo de su actividad ilícita. Esas zonas liberadas, que el policía aparentemente “limpiaba” de otros narcos, fueron primero las de Villa Constitución y luego las de Venado Tuerto, donde fue designado jefe de la Brigada Operativa Departamental VIII en 2012.

Actualmente “Ojito” Caporale espera juicio en la cárcel de Ezeiza como líder de una banda de narcotraficantes. En tanto el juez Bailaque imputó como tercer integrante de la asociación ilícita a otro expolicía de la por entonces Drogas Peligrosas. “Se trata de Juan Angel Delmastro, un oficial que cumple prisión por haber sido condenado como miembro de la banda de Los Monos”, detalló el diario La Capital.

“Tras una investigación que profundiza en el pasado del policía, realizada por el fiscal federal Claudio Kishimoto y la Procuraduría de Narcotráfico (Procunar), ahora se suma una acusación más contundente: se le atribuye a Druetta haber actuado desde 2007 en combinación con Actis Caporale en negocios de comercialización de drogas en Rosario. Por estos nuevos delitos tanto Druetta como Delmastro deberán ser indagados”, amplió el medio rosarino.

 

De Villa a Venado

Durante la actual gestión del ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, Druetta fue responsable de Inteligencia de Drogas para siete departamentos del sur provincial. Fue jefe de Contrainteligencia en la Policía de Investigaciones (PDI) hasta abril de 2018, cuando a pedido del fiscal federal Claudio Kishimoto allanaron su casa y su oficina. El motivo era el contenido al que accedió al justicia de comunicaciones telefónica de mayo de 2012 entre Druetta y Caporale, en momentos en que el policía dejaba la BOD VI de Villa Constitución y se aprestaba a asumir nuevas funciones en Venado Tuerto.

“En tres de ellas el policía conversa con Ignacio “Nacho” Actis Caporale, para contarle que lo trasladan a Venado Tuerto y le advierte que si tiene alguien para agarrar esa zona le avise. A la cuarta llamada se la considera tan o más significativa. La mantiene Actis Caporale con un allegado radicado en Venado al que le dice que tiene toda esa área “para laburar” y agrega que “esta gente” ya le habilitó “toda la zona de Villa Constitución”.

 

NOTAS RELACIONADAS:

Procesaron al ex jefe de la Brigada de Drogas de Villa

 

Un policía habría habilitado a Villa para actividad narco

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Intervienen por 60 días el colegio de J. B. Molina 2 Condenaron al Dr. Debuchy por la muerte de una recién nacida  3 El viernes quedará habilitado el puente de la ruta 21 4 Hoy abren el puente de ruta 21 5 Distinguen a Acindar por sus prácticas sustentables