Evitaron la construcción de viviendas en Las Chapitas

El martes por la mañana efectivos de Gendarmería Nacional y personal municipal desmantelaron construcciones precarias que estaban levantando en terrenos fiscales personas llegadas de la ciudad de Santa Fe.

Gendarmes y personal municipal intervinieron para evitar el nuevo asentamiento.

Un intento de radicación irregular en la zona de Las Chapitas de personas oriundas de la ciudad de Santa Fe fue evitado en la mañana del martes por personal municipal y de Gendarmería Nacional. Los movimientos extraños en el lugar fueron detectados por una patrulla de la fuerza federal que recorría la zona y advirtió que se estaban levantando precarias construcciones en esos terrenos fiscales, aunque en ese momento no se advertía persona alguna en el lugar. Acto seguido dieron aviso al Municipio para que tomara intervención.

“Se llevó adelante un operativo de desalojo en terrenos del gobierno nacional donde se intentó instalar viviendas precarias. Lo hizo Gendarmería con personal de la Municipalidad, siempre resguardado, para que en el futuro las obras que están planificadas puedan hacerse realidad”, informó el director de Orden Urbano y de Prevención y Seguridad Ciudadana, Dr. Javier Garceche. “En barrio Las Chapitas había tres construcciones que estaban en proceso de terminado y es la intención del intendente (Jorge Berti) que esto no ocurra”, remarcó el funcionario.

Esta problemática “la venimos manejando desde hace ya un tiempo, inclusive es gente que proviene de otras localidades. En nada pretendemos que la gente no se instale en Villa Constitución pero debe hacerlo en los lugares permitidos, no en los espacios públicos”, aclaró Garceche. Posteriormente se dio con quienes estaban levantando estas casillas “y Gendarmería procedió a la identificación de estas personas que son provenientes de la ciudad de Santa Fe y el retiro automático de las instalaciones”.

 

Las precarias construcciones fueron desmanteladas por los municipales.

 

Finalmente Garceche reiteró que el desmantelamiento de estas construcciones “es parte de la política y de las instrucciones directas que me da el intendente municipal para poner fin a esto, que no puede ocurrir en Villa Constitución y que desde que me hice cargo de la Dirección de Seguridad venimos manejándolo por lo menos óptimamente”.

 

Fuerzas de seguridad

 

En otro orden Garceche se refirió al acto de entrega de nuevos móviles para la Unidad Regional VI, del cual participó en representación del intendente. “Es la comunidad la que va a recibir los beneficios, con mayor patrullaje, con mayor prevención”, señaló en referencia a las gestiones realizadas ante el gobierno provincial. También destacó “la excelente relación, que no es común en el resto de la Provincia, que pudo forjar el intendente con las tres fuerzas que están en el territorio que son la Prefectura, la Gendarmería y la Policía”.

 

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Intervienen por 60 días el colegio de J. B. Molina 2 Condenaron al Dr. Debuchy por la muerte de una recién nacida  3 El viernes quedará habilitado el puente de la ruta 21 4 Hoy abren el puente de ruta 21 5 Distinguen a Acindar por sus prácticas sustentables