Entregaron 7 camionetas 0 km a la Unidad Regional VI

La jefatura policial recibió nuevo vehículos que fueron destinados a Villa Constitución, Empalme y Theobald. En tanto se redistribuyeron móviles que estaban en uso y se encuentran en buenas condiciones, los que se destinaron a Bombal, Cepeda y Santa Teresa, como así también a unidades logísticas.

Los nuevos móviles se suman a las 8 motos recibidas por la Unidad Regional a principios de mes.

La Unidad Regional VI recibió nuevos veehículos, se trata de 7 pick up O Km Chevrolet S10 4×2 totalmente equipadas para la labor policial, las que se suman a las 8 motos que les fueron entregadas el domingo 2 de junio. La ceremonia en la que se recibieron y distribuyeron estos móviles se llevó a cabo el martes por la mañana en la sede de la Agrupación Cuerpos, sita en ruta 21 y calle Luzuriaga, en el barrio del mismo nombre. El acto fue presidido por el senador Germán Giacomino; el director de Programación Territorial del Ministerio de Seguridad, Juan Cruz Cándido y el jefe de la UR VI, comisario mayor Gustavo Navarrete.

La llegada de estas unidades posibilitó también que se redistribuyeran otras que ya estaban en servicio. De las camionetas 0 km, 4 fueron destinadas a Comando Radioeléctrico, una al Grupo de Apoyo Táctico (GAT), una a la Comisaría 5ª de Empalme y una al destacamento 8º de Theobald. En tanto una camioneta que pertenecía a la Comisaría de Empalme fue destinada a la Sub comisaría 1ª de Cepeda; otra que prestaba servicios en el GAT se derivó a la oficina de Logística. Además cambiaron de dependencia tres patrulleros Ford Focus, uno se envió a la Comisaría 4ª de Santa Teresa, otro a la Comisaría 10ª de Bombal y el tercero se destinó a unidad de traslado.

Del acto participaron los presidentes comunales de los distritos que recibieron móviles, Raúl Ballejos (Empalme), Angel Paolucci (Theobald), Javier Menotti (Santa Teresa) y Carlos Gabbi (Bombal), en tanto en representación del intendente Jorge Berti, que se encontraba fuera de la ciudad, asistió el director de Orden Urbano y de Prevención y Seguridad Ciudadana, Javier Garceche. En representación de la Sub comisaría 1ª de Cepeda asistió el titular de esa dependencia policial. Todos ellos recibieron las llaves de las unidades destinada a su localidad.

También asistieron y fueron parte activa de la ceremonia de entrega de llaves el jefe del escuadrón Villa Constitución de Gendarmería Nacional, comandante Fabián Herrera Alemán y su par de Prefectura Naval, prefecto Javier Aquino. Asimismo el pastor Norberto Feith y el párroco Juan José Calandra efectuaron invocaciones religiosas y a la vez, este último, realizó la bendición de las unidades. Previo a la entrega de las llaves de los móviles, se dirigieron a los presentes Navarrete, Cándido y Giacomino.

 

El acto de entrega se llevó a cabo en la sede de la Agrupación Cuerpos, en barrio Luzuriaga.

 

Gesto de compromiso

En su discurso Navarrete aseguró que la entrega de los móviles “expone claramente un nuevo gesto de compromiso y de trabajo por la seguridad, entendiendo desde el Ministerio de Seguridad que el mejor equipamiento no es un gasto sino una inversión”. Agregó que “estos vehículos permiten ampliar e intensificar el patrullaje en el departamento Constitución, brindando mayor seguridad a los vecinos para continuar con esta actitud proactiva de disminuir el delito”.

Por otra parte, fuera del discurso escrito, Navarrete, se dirigió a los policías más jóvenes diciendo: “mucho de ustedes creen que el suministro de municiones, de móviles, de uniformes, siempre fue de esta manera, como habitualmente lo estamos recibiendo de este gobierno. Quiero decirles que no, que antes nosotros comprábamos nuestras municiones o nuestro uniforme. Hoy tenemos que agradecer la gestión del Ministerio de Seguridad que nos permite estar provisto de estas cosas que facilitan nuestra labor”.

 

El padre Juan José Calandra bendijo las unidades.

 

Inversión en seguridad

Por su parte Cándido destacó la gestión del senador Germán Giacomino y luego hizo hincapié en “el gobierno de Santa Fe ha decidido poner entre sus prioridades la inversión en seguridad pública, que el equipamiento de nuestra policía sea un de las principales medidas”. En ese sentido señaló que “prácticamente toda la flota de vehículos se ha renovado en los últimos tres años” y añadió que el jueves de la semana pasada presentaron “la compra de uniformes de este año, 390 millones de pesos para entregarles un refuerzo del que recibieron el año pasado que es el uniforme de fajina y a su vez se va a hacer entrega del uniforme social diario y a la vez se va a hacer entrega de los uniformes a los cadetes del ISEP”.

A su vez Giacomino resaltó la labor del personal policial y la decisión “del gobierno de Santa Fe de dignificar la seguridad, de tener una policía digna; una policía que tenga todo lo que tiene que tener. Por eso a cada uno de Uds. los invito a que sigamos creciendo, los invito a que sigamos redoblando esfuerzos para que la seguridad del departamento y de la provincia siga mejorando”. Por último, expresó que “la mejor decisión política es seguir como estamos para que la seguridad en Santa Fe siga creciendo”.

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Dos jóvenes mueren al chocar de frente con sus motos  2 Detuvieron a un estafador con una nueva “entrega pactada”  3 Celebrarán con un festival los 158 años de la Batalla de Pavón 4 Llega la cuarta edición de la Fiesta de la Primavera 5 Por la bajante quedó varado otro transporte fluvial