Presentaron la Libreta Digital en nuestra ciudad

Los padres podrán consultar las notas a través del portal de gestión educativa. Tendrán un usuario y podrán seguir desde allí la trayectoria de sus hijos. Además, entregaron tablets a diez escuelas.

Con la entrega de kits de tablets a las escuelas secundarias, quedó oficialmente presentada la Libreta Digital en Villa Constitución.

El Ministerio de Educación de la provincia presentó la semana pasada la Libreta Digital oficialmente en nuestra ciudad en un acto que tuvo lugar en la escuela “San Pablo”. El dispositivo, que permite que los padres sigan la trayectoria educativa de sus hijos de forma online, empieza a ser usado en el nivel secundario y paulatinamente irá llegando a otros niveles.

La incorporación de la Libreta Digital se enmarca en una apuesta provincial de más de una década. En 2008, el gobierno de Santa Fe comenzó a desarrollar un plan de incorporación de tecnologías en la gestión escolar, como el Sigae web (Sistema de Gestión Administrativa Escolar) y el Sarh Escuela (Sistema de Administración de Recursos Humanos). La etapa final de este plan es con las libretas digitales que comenzaron a implementarse paulatinamente en el secundario, con la idea de que también empiecen a trabajar con ellas las escuelas primarias.

Los padres, con un usuario y contraseña que les llega a través de un correo electrónico, llenan un formulario de adhesión al sistema, con los que ingresan al módulo de Mi Escuela y al perfil de sus hijos. Allí pueden consultar las calificaciones, notificaciones, inasistencias, si accedió a una beca determinada, entre otra información que le permitirá seguir la trayectoria escolar de sus hijos.

Hasta el momento, 50.000 padres ya adhirieron a la Libreta Digital, junto a más de 20 mil usuarios docentes y preceptores.

En la ocasión, el director provincial de Tecnologías Educativas, Fernando Fontanarrosa, brindó detalles sobre el Portal de Gestión Educativa y del módulo Mi Escuela que es el que permite a las familias acceder a la visualización de la libreta digital.

 

Tablets

El Ministerio de Educación, además, está entregando en una primera etapa alrededor de 230 tablets que llegarán a unas 150 escuelas secundarias, para implementar el sistema que puede ser utilizado desde cualquier computadora, tablet o celular. En nuestra ciudad, y en el marco de la presentación de la presentación de la Aplicación Mi Escuela, que incluye la función Libreta Digital, se entregaron tablets a diez escuelas.

 

Presentes

Estuvieron presentes el secretario de Educación, Oscar Di Paolo; el director provincial de Tecnologías Educativas, Fernando Fontanarrosa; integrantes de la Fundación Acindar; y directores y docentes de las instituciones educativas. También participaron el senador provincial Germán Giacomino y el concejal Gonzalo Cristini.

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Intervienen por 60 días el colegio de J. B. Molina 2 Condenaron al Dr. Debuchy por la muerte de una recién nacida  3 El viernes quedará habilitado el puente de la ruta 21 4 Hoy abren el puente de ruta 21 5 Distinguen a Acindar por sus prácticas sustentables