Las Leonas de Constitución participarán de la Liga Regional del Sur

El equipo villense formará parte de la novedosa liga, que tendrá a 20 clubes de toda la zona. Los equipos fueron divididos en tres zonas y el comienzo del certamen será el próximo 29 de junio.

Las Leonas se preparan para afrontar un gran desafío.

Es oficial: el fútbol femenino tendrá un espacio formal en la Liga Regional del Sur, radicada en Alcorta. Allí estarán participando Las Leonas del Club Constitución, el conjunto dirigido por David Villanueva, que venía siendo la sensación en los torneos zonales que desarrollaron este año.

La oficialización llegó con una reunión que se desarrolló en Alcorta, más precisamente en la sede de la liga, donde quedó ratificado que serán 20 los equipos que participarán de este torneo, incluyendo elencos desde Bombal o Firmat hasta Villa Constitución. Además, se acordaron las condiciones de seguridad y arbitral para el normal desarrollo de la competencia.

El certamen comenzará el 29 de junio y los partidos se desarrollarán los sábados. El certamen será de fútbol 9 y los partidos estarán divididos en dos tiempos de 30 minutos cada uno. En total, habrá tres zonas distintas.

Los grupos fueron divididos de manera geográfica. La zona 1 estará integrada por Peyrano, Godoy, Cepeda, Molina, Atlético Empalme, La Vanguardia y Las Leonas de Constitución. De acuerdo al formato, habrá encuentros de ida y vuelta y luego clasificarán cuatro de cada zona a la instancia final.

El grupo 2 estará conformado por: Coronel Domínguez, Piñero, Villa Amelia, Acebal, Uranga, General Lagos y Arroyo Seco. En tanto, la tercera zona tendrá a Argentino, Frediksson y Nuevo Alberdi  de Firmat, Alcorta, Bombal y Arminda. El sorteo de los encuentros se realizaba al cierre de esta edición.

 

Las Leonas ya trabajan por el sueño

El equipo dirigido por David Villanueva se encuentra preparándose de la mejor manera para este certamen, donde apuntarán a ser protagonistas. Los antecedentes son inmejorables, ya que se quedaron con los últimos torneos zonales que se disputaron, donde participaban diez equipos.

Dentro de los viajes donde compitieron, se quedaron con la gloria en torneos como Uranga o Piñero, el último que se disputó, donde las chicas que quedaron con el primer lugar tras imponerse en la final ante el combinado de Rosario.

Ahora, el desafío es mucho más grande y por eso se desdobló el esfuerzo. Las prácticas se dividen en físico y táctico técnico, donde hay actividad los cinco días de la semana dividida en el Predio Dos Rutas y el Club Constitución.

Al trabajo se han sumado nuevas jugadoras y el equipo cuenta con un gran plantel que buscará la gloria en la novedosa liga. Se vienen viajes y  grandes desafíos para el equipo villense, que en cada presentación apuntará a dejar la ciudad en lo más alto.

 

 

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Dos jóvenes mueren al chocar de frente con sus motos  2 Detuvieron a un estafador con una nueva “entrega pactada”  3 Celebrarán con un festival los 158 años de la Batalla de Pavón 4 Llega la cuarta edición de la Fiesta de la Primavera 5 Por la bajante quedó varado otro transporte fluvial