Benjamín Matienzo es Centenario

El Club Benjamín Matienzo de la localidad de Pavón cumplió sus 100 años de vida el pasado lunes 10. El domingo, la Comisión Directiva lo celebró con un acto protocolar y una jornada para las familias mientras prepara la gran cena de festejo para el sábado 22 con 700 tarjetas en venta, agotadas.

La institución recibió sus 100 años de vida con un frente impecable y obras.

La institución se sumó a la lista de clubes centenarios de la región, deportivas y sociales, que ya cuentan con un siglo de vida junto al Club Social, Centro Español y Riberas de nuestra ciudad, más Atlético Empalme y Unión de Arroyo Seco de la zona.

El club azulgrana, fundado el 10 de junio de 1919, lleva el nombre del piloto argentino Benjamín Matienzo en homenaje al ícono de la aviación nacional de ese momento desaparecido en la Cordillera de Los Andes. Este reconocimiento era común en la época, ya que en los inicios del Siglo XX los aviadores gozaban de popularidad y admiración en todo el mundo.

El domingo, en el último día del año 99 de vida, la comisión Directiva que hoy preside Darío Aranguren reunió a toda la familia socia y simpatizante de Matienzo para celebrar a su querido club en la antesala del centenario.

El acto protocolar tuvo diferentes momentos emotivos como palabras de los referentes de los últimos años con la presencia de las banderas de las diferentes instituciones de la localidad –educativas, eclesiásticas y gubernamentales entre otras-, a las que se sumó Atlético Empalme.

También se descubrieron placas alusivas, contó con una destreza de la delegación de patinaje artístico a cargo de las entrenadoras Vanesa y Celina Grassetti, y cambio de autoridades.

El grupo de 40 personas que actualmente colabora en el club se conformo en el 2013 y desde entonces trabajo en la institución. El domingo cambió de presidente tomando el rol Darío Aranguren en lugar de Alberto Maresca, a quien Aranguren no dudó en reconocer: “Cuando Maresca se hizo cargo de la institución, ésta contaba con 0 pesos en la caja y 500 socios. Hoy lo entrega con más de un millón y medio de pesos disponibles para que Matienzo avance y 1700 socios, de los cuales cerca de 900 son de Villa Constitución”, en referencia a su gran trabajo en beneficio del club.

 

Las autoridades: Pepe López, presidente comunal; Alberto Maresca presidente saliente, Darío Aranguren presidente actual y el senador Giacomino.

 

Lo hecho

Darío es parte de este grupo de trabajo que se hace cargo de la institución desde hace 6 años, desde entonces recuerda: “Siempre hay un grupo de albañiles trabajando en alguna obra. Hemos avanzando permanentemente en la pileta, el salón, el camping, la reparación del cielo raso, vajillas, mantelería, el constante mantenimiento de todos los sectores del club empezando por el frente para que este año tenemos invertido 400mil pesos.”

Y la proyección para el presente año mantiene los criterios: “”Queremos seguir trabajando por el crecimiento de las dos actividades deportivas que tiene Matienzo, la escuela de fútbol y el patinaje artístico, terminar el frente, los baños del camping, mantener el parque de forma adecuada y comenzar a construir una oficina de reunión de 15×4,50m”, adelantó.

Después del acto protocolar, durante la tarde en el club hubo peloteros y diferentes juegos para que las familias se acercaran con los chicos y disfrutaran de una agradable jornada acogidos en su club.

 

Destreza de la escuela de patinaje artístico como parte del acto protocolar.

 

Festejos

El sábado 22 se vivirán los festejos en la cena aniversario con fuegos artificiales y shows para toda la familia con la presentación de Los Lirios, Eugenia Quevedo más Marcelo y su Banda, además de reconocer a personas que fueron importantes en la historia del club en sus diferentes roles.

Para esta cena ya están agotadas las 700 tarjetas puestas a la venta, y contará con un menú variado y vasto como una recepción de entrada, morcilla, chorizo y vaquillona de plato principal con gaseosas, jugos y bebidas con alcohol, más el brindis con torta, sándwich de terna durante la madrugada y barra libre.

 

La escuela de fútbol, otra actividad deportiva actual en la institución.

 

Socios

Matienzo cuenta con cerca de 900 socios villenses ya que por muchas familias de nuestra ciudad, es una de las instituciones elegidas durante el verano apara provechar de su camping, pileta, y pasar la temporada estival.

Para todos aquellos interesados en sumarse a la masa societaria, no se cobra inscripción hasta agosto, mes límite también para el valor de $140 mensuales. Desde ese mes comenzará a cobrarse inscripción y el arancel sufrirá un pequeño aumento.

Para mayor información pueden llamar a la secretaría de la institución y dirigirse personalmente, donde también podrá conocer los beneficios para los deportistas y socios desde descuentos a valores accesibles en alquiler de quinchos para cumpleaños, entre otros servicios.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Dos jóvenes mueren al chocar de frente con sus motos  2 Detuvieron a un estafador con una nueva “entrega pactada”  3 Celebrarán con un festival los 158 años de la Batalla de Pavón 4 Llega la cuarta edición de la Fiesta de la Primavera 5 Por la bajante quedó varado otro transporte fluvial