Reclaman a Acindar que cumpla con el acuerdo paritario

El gremio asegura que profundizará las medidas de fuerza si no se cumple con lo acordado. Además explicaron que es un acuerdo cerrado que talleristas y empresas metalúrgicas de la seccional local de la UOM ya lo están pagando.

La numerosa asamblea se desarrollo durante la tarde del pasado jueves.

Trabajadores de Acindar pararon la planta durante la tarde del pasado jueves en reclamo del vencimiento de las paritarias desde el mes de abril. Ese día tuvo lugar una asamblea general en planta local de Acindar. Allí definieron un corte de horas extras hasta la próxima reunión de cámara que se realizará mañana, anticipando que las medidas podrán profundizarse si no se resuelven las paritarias.

“Lamentablemente todo el bloque siderúrgico no quiere replicar el aumento que a propósito quedó bastante corto, el que cerraron los metalúrgicos ya que recién para enero de 2020 es del 36 por ciento, donde el año pasado en cuanto a lo que se cerró con relación a la inflación quedamos 15 puntos abajo”, sostuvo el delegado gremial Cristian Miguens.

Desde la Comisión Interna de Acindar explicaron que la paritaria de la UOM ya cerró y fue homologada la semana pasada. Lo que el sector está reclamando  es la aplicación de dicho acuerdo. “Aún cuando este acuerdo está lejos de satisfacer nuestras pretensiones, dado que de los 15 puntos perdidos el pasado, sólo se recuperan 8% que recién se cobrarán en enero de 2020. Sin embargo es lo que nuestra representación nacional acordó y debemos respetar”, agregaron.

En este contexto los voceros de los trabajadores remarcaron que lo que están exigiendo a la empresa, es que cumpla con lo acordado.

“Para que se entienda, lo que firmó la UOM con las cámaras ya se está aplicando en talleres y pequeñas metalúrgicas de nuestra seccional, ese porcentaje de aumento que los talleres ya comenzaron a pagar, es lo que Acindar se niega a aplicar”, expresaron.

 

Comunicado de Acindar

Tras la asamblea de los empleados realizada el jueves pasado, la empresa Acindar emitió un comunicado informando: “En un contexto de caída de actividad económica, es inentendible el quite de colaboración del gremio en Villa Constitución – Planta Acindar. Se están poniendo en riesgo las pocas exportaciones que por ahora han ayudado a mantener los puestos de trabajo evitando suspensiones y despidos. La empresa mantiene los canales de diálogo necesarios, pero este tipo de actitudes no contribuyen en absoluto y de continuar traerán fuertes consecuencias e impacto en los compromisos asumidos con los clientes para los próximos meses. Esperamos que la racionalidad prime y volvamos a trabajar en conjunto por el bien de todos”.

Comentarios:

Lo más leído

1 En Empalme festejaron los 101 años de una vecina 2 Tres heridos en Acindar 3 Té con Entretenimientos para una obra de salud 4 La formación universitaria para los trabajos del futuro 5 Convocante cruzada solidaria a beneficio del Hospital