Crearon una cooperativa para cuidar a adultos mayores 

La iniciativa fue de un grupo de mujeres cuidadoras. El objetivo es sumar integrantes, capacitarlos y lograr que la gente tenga un buen servicio, acudiendo a un lugar confiable.

Graciela Gómez es una de las integrantes de la cooperativa Shalom.

Crearon una cooperativa para el cuidado de adultos mayores llamada Shalom. Es la primera tanto en Villa Constitución como en toda la provincia de Santa Fe. Graciela Gómez, una de sus creadoras explicó que se gestó entre un grupo de mujeres que lleva años realizando ese trabajo.

“Es un gran logro, no pensamos que en tan poco tiempo se iba a dar. Estábamos esperando la matrícula nacional y provincial, así que estamos muy agradecidas porque este trabajo es una devolución a la comunidad”, contó Gómez y recordó que con el grupo de mujeres que trabajan, llevan muchos años de experiencia.

“Somos un grupo que está capacitado en todas las área para asistir a los adultos mayores”, amplió y confirmó que por el momento la cooperativa está compuesta por 12 personas  pero convocaron a cuidadores que se quieran asociar a la cooperativa.

Las integrantes explicaban que no tenían la intención específica de crear la cooperativa, sino que con los años de trabajo se fue formando un grupo que estaba desbordado de trabajo y en una primera instancia pensaron e la idea de crear una agencia de cuidados y luego surgió la idea de la cooperativa.

Para que esta nueva figura funcione, el grupo viajó a Mar Del Plata, donde funciona la cooperativa más grande en este rubro y a la localidad de La Plata para recibir capacitación sobre el tema.

La cooperativa Shalom aún no tiene aún espacio físico propio. Hasta el momento están trabajando en la casa de una de las integrantes que ofreció un cómodo salón en calle Manuel García 3522, barrio San Lorenzo. El grupo se reúne los miércoles.

Para contratación de personal, como para cuidadores que se quieran incorporar a la cooperativa pueden comunicarse a: 03400-15533674.

El objetivo es lograr que se sumen cuidadores a esta cooperativa, que todos se puedan capacitar, lo que permitirá que la gente cuente con un mejor servicio, acudiendo a un lugar confiable.

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 En Empalme festejaron los 101 años de una vecina 2 Tres heridos en Acindar 3 Té con Entretenimientos para una obra de salud 4 La formación universitaria para los trabajos del futuro 5 Convocante cruzada solidaria a beneficio del Hospital