Boudika presenta su segundo disco

Luego de la presentación de “Chaos Theory”, la banda estará confirmando shows fuera del país, cumpliendo así un gran objetivo. El recital será este sábado, en "El Teatrito" de Capital Federal, y a través de sus redes sociales pueden informarse sobre cómo viajar.

Boudika presenta “Chaos Theory”, material que muestra una “nueva etapa de audio de la banda”.

Este sábado 15 de junio, Boudika presentará su nuevo material discográfico “Chaos Theory”, en El Teatrito (Sarmiento 1752, CABA). Grabado en los estudios “Thirteen” en Buenos Aires, y producido por Diego Rugiero y Co-Producido por Mariano Colle; este nuevo material discográfico se presenta como la continuación del Short Disk “Doppelgänger”, y será la antesala de shows en el exterior, un gran salto para la banda local que no para de crecer y ganar seguidores.

En diálogo con Diario EL SUR, destacaron que con este material “vamos dándole más forma a esta nueva etapa de audio de la banda. Logramos crear una diferencia en composición y en audio que anteriormente no teníamos. Tiene toques sinfónicos por supuesto, pero predomina un poco más la banda que los arreglos orquestales, además de lograr un audio más agresivo”. En “Chaos Theory”, encontraremos un material interesante de escuchar, “creo que estamos logrando una buena fusión de estilos”, enfatizaron a la par que valoraron la diferencia con discos anteriores “está en el crecimiento musical que logramos en todo este tiempo, nuestra experiencia en escenarios de gran magnitud y el poder compartir escena con grandes músicos internacionales nos está dando ideas que nos hace ir por este camino”.

En la actualidad Boudika (de pronunciación Búdica), está integrado por Evelina Giusti (voz); Mariano Colle (guitarra y voz); Ignacio Ramos (guitarra); Juan Andrés Gómez (bajo) y Nicolás Podestá (batería).

 

El recital

La presentación del disco es una apuesta importante, eligiendo la Capital Federal por ser “una plaza muy linda”, en donde “la gente realmente nos ha tratado siempre muy bien”.

En la fecha tocarán Chaos Theory completo, además de algunos temas clásicos de la banda. “Habrá varias sorpresas, además de algunos amigos músicos invitados con los que vamos a hacer algunas cosas para darle ese toque de color que todos esperan”, comentaron, al tiempo que recalcaron que “el lugar es realmente muy lindo, estamos contentos que NWM Production crea en nuestro trabajo y confíe en que estamos a la altura de un lugar así. Realmente será una fecha muy especial, está totalmente pensado para que la gente pase una gran noche”.

 

Objetivos cumplidos

Hace ya un tiempo, en una nota concedida a Diario EL SUR, la banda destacaba como próximo paso a cumplir, el tocar en un estadio. Algo que finalmente se logró a fines del año pasado, cuando pisaron el Malvinas Argentinas, acompañando a Nightwish. Recordando ese momento, expresaron que “fue una de las mejores experiencias que vivimos. Tuvimos una excelente recepción del público, y nos llevamos un cariño increíble. Al haber tanta cantidad de gente dándonos su cariño de forma tan grande, podemos decir que fue realmente una fecha increíble”.

“Lo mismo nos pasó en nuestra última fecha en El Teatrito junto a Delain y Vuur, donde la gente nos devolvió un cariño inmenso. Realmente nos llena de alegría y orgullo que tanta gente nos de semejante muestra de afecto”, agregaron.

 

Fechas en el exterior

Rememorando aquella entrevista, otro punto para destacar es que Boudika intentaba llegar al exterior, algo que hasta ese momento no podía lograrse, no por no tener invitaciones sino por los costos que implicaba. Hoy por hoy, parece que esa meta está próxima a cumplirse. “Tenemos en mente, por lo menos por los próximos meses no volver a tocar en Argentina. Estamos conversando con varias productoras del exterior para terminar de cerrar fechas en Estados Unidos y Europa. Así que creemos que nuestros próximos pasos están fuera del país”, dijeron adelantando que como fecha inmediata se encuentra visitar Uruguay el mes próximo.

 

EL DATO

Boudika es una banda de Metal Sinfónico, creada en nuestra ciudad a comienzos de 2012, por la cantante soprano Evelina Giusti, y el guitarrista compositor Mariano Colle. El proyecto comenzó con la idea de mezclar los estilos del Metal Sinfónico, con toques de Metal Clásico y otras influencias. El nombre “Boudika”, está inspirado en la reina guerrera de los ícenos Búdika.

 

LA CLAVE

Para los interesados en viajar y/o adquirir entradas, pueden comunicarse a través de las redes sociales de la banda. www.boudika.com.ar. Facebook Page: BoudikaOfficial. Facebook Group: facebook.com/groups/boudika. Twitter: @Boudikaofficial. Instagram:  @boudika.official

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 En Empalme festejaron los 101 años de una vecina 2 Tres heridos en Acindar 3 Té con Entretenimientos para una obra de salud 4 La formación universitaria para los trabajos del futuro 5 Convocante cruzada solidaria a beneficio del Hospital