“Los Amigos” gritó campeón en la Súper Liga

 El equipo de “Los Amigos” venció 2 a 0 a Locos X el Fútbol en la final del sábado, y se consagró campeón de la 5ª edición de esta Súper Liga que se destacó por su prolija organización. El torneo contó nuevamente con el auspicio de Diario EL SUR. Una completa entrega de premios cerró la jornada.

A puro festejo: Los Amigos sostuvo en la final lo que venía mostrando previamente: son los mejores.

Gran final la que se esperaba entre los dos mejores elencos del campeonato. De andar parejo durante todo el certamen, la definición no defraudó y se vivió una intensa jornada de seis goles.

Los Amigos había sido el mejor de su zona, pero Locos x El Fútbol llegaba invicto y con el antecedente de haber sido el único plantel que le había ganado en todo el certamen, a su rival en la final. No faltaba ningún condimento para esperar un gran choque que finalmente se terminó dando.

Por el tercer lugar, Las Águilas se consolidó como la revelación del torneo al clasificar a los playoff desde el cuarto lugar, y vencer el sábado a Fénix, campeón de la 4ª edición, con contundencia.

Con este encuentro arrancó el sábado, de sol y un clima ideal para un buen partido de fútbol entre amigos. En el Club de La Ribera, la propuesta era dos buenos partidos.

Así se vivió desde el inicio con lo que fue finalmente el triunfo de Las Águilas por 4 a 0 sobre el último ganador, quedándose con el tercer escalón del podio y los premios correspondientes – trofeos, medallas y premio sorpresa-.

La gran final tampoco dejó deudas. Un duelo más parejo, esta vez dejó la corona en la lógica al quedarse con quien venía mostrándose como el mejor, el más regular y el más goleador con 31 gritos sólo en la fase regular, y con Kevin Golja como su máximo artillero y también del campeonato.

Los Amigos se llevó el título y los correspondientes premios como la bonificación completa de la inscripción para el próximo campeonato, un juego completo de camisetas, pantalones y medias para todo el plantel, trofeo, medallas y una cena.

Locos X El Fútbol, como subcampeón, también tuvo su recompensa como finalista con media bonificación en inscripción para la siguiente edición, camisetas a cada jugador, trofeos y medallas.

 

Marcos Boyko, Rafael Bassi y Damián Pitton, los tres organizadores de impecable trabajo.

 

Otras intervenciones destacadas también se llevaron reconocimientos. Kevin Golja también estuvo presente en la definición y con lo que fue elegido el mejor gol de la final, en tanto que Damián Cherey fue elegido el jugador de la fecha, ambos del elenco campeón que además sumó el tercer partido consecutivo sin recibir goles, que también tiene premio.

Elías Luna, del subcampeón, protagonizó la mejor atajada del último sábado, Kevin Golja fue reconocido como el goleador del torneo y el arquero de El Depor, Gonzalo Carreras, como la valla menos vencida. También Junior se llevó una condecoración como equipo Fair-Play.

El sábado se cerró con festejos y muchas sonrisas, porque más allá de los resultados se celebró la finalización de otro gran torneo que pudo ser posible por todos, por su pasión y entusiasmo entregado en cada partido.

Una mención aparte para los profesores de Educación Física Rafael Bassi y Marcos Boyko quienes junto a Damián Pitton, se pusieron la organización del certamen al hombro por segunda edición consecutiva, y son elogiados por los elencos participantes pro la organización, la prolijidad y la seriedad con que encaran este compromiso que se ha ganado, sin dudas, un lugar en la agenda semanal de la vida deportiva de nuestra ciudad.

 

RESULTADO – TERCER PUESTO:

Fénix       0      Las Águilas     4

Goles: Fabián Sisa, Germán Pereyra e Iván Acosta -2-.

 

RESULTADO – FINAL:

Locos X Fútbol       0      Los Amigos     2

Goles: Kevin Golja y Damián Cherey.

 

CUADRO FINAL

Campeón: Los Amigos

Subcampéon: Locos X El Fútbol

Tercero: Las Águilas

Goleador: Kevin Golja (Los Amigos)

Valla menos vencida: Gonzalo Carreras (El Depor)

Fair-Play: Junior

Mejor Gol de la final: Kevin Golja (Los Amigos)

Jugador de la Final: Damián Cherey (Los Amigos)

Atajada de la final: Elías Luna (Locos X El Fútbol)

 

EL DATO

El podio final de esta 5ª edición está compuesto por tres equipos provenientes de la Zona “B”.

 

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 En Empalme festejaron los 101 años de una vecina 2 Tres heridos en Acindar 3 Té con Entretenimientos para una obra de salud 4 La formación universitaria para los trabajos del futuro 5 Convocante cruzada solidaria a beneficio del Hospital