Con Díaz y Taborda, Central Córdoba es de primera

El equipo de Santiago del Estero, donde juegan los villenses César Taborda y Cristian Díaz, logró el ascenso a la Superliga tras imponerse por penales ante Sarmiento de Junín en condición de visitante. En la definición por penales, el ex arquero de San Lorenzo fue clave.

Central Córdoba se quedó con el reducido y jugará en la máxima división del fútbol argentino.

El sueño está hecho realidad. Central Córdoba de Santiago del Estero consiguió el tan ansiado ascenso a primera al quedarse con la final del reducido, donde superó por penales a Sarmiento de Junín en condición de visitante. En la definición final se lució César Taborda tapando una de las ejecuciones.

El panorama era difícil, pero no imposible para un grupo que se ha destacado por su unidad y fortaleza y que a través de estos puntos fuertes ha logrado grandes objetivos como el pase a cuartos de la Copa Argentina y ahora este ascenso.

Su rival, Sarmiento de Junín, fue líder durante casi toda la competencia y se le escapó el ascenso sobre el final, al perder una ajustada definición ante Arsenal de Sarandí con gol de otro representante de la zona como Leandro Garate.

Ahora, llegaría el turno de Díaz y Taborda, dos piezas claves del conjunto santiagueño. El encuentro de ida había terminado igualado y todo se reducía a lo que pasaría en Junín, donde el Verde llegaba como el gran candidato.

“Gracias a todos los que creyeron en este gran grupo. Felicidad pura”, dijo “Kichu” Díaz.

Sin embargo, el sueño y la fortaleza de Central Córdoba fue más fuerte. Las arremetidas del conjunto de Junín durante todo el encuentro no se pudieron trasladar al marcador, mientras que el conjunto visitante tampoco pudo aprovechar de las chances que dispuso durante determinados momentos del encuentro.

Otra vez, como en toda la temporada, Díaz fue un punto alto en el lateral derecho. Al mismo tiempo, Taborda llevó seguridad al arco y a la hora de los penales no falló: la serie estaba igualada y con mucho criterio se arrojó hacia su derecha para contener el tercer disparo y desnivelar la serie. Finalmente, ninguno de los ejecutores de Central Córdoba falló y se sentenció su esperado pase a la primera división.

Las lágrimas en los ojos de algunos jugadores reflejaban el marco del logro obtenido, con varios jugadores que llevaron al equipo de Santiago del Estero desde el Argentino A a la Superliga sin escalas, a través de mucho trabajo y de la convicción de que podían ante todos. Un objetivo personal, ganado a fuerza de esfuerzo, por los jugadores de nuestra ciudad

 

El arquero villense fue héroe y recorrió todos los medios del país.

 

La fiesta no terminó ahí. Cuando llegaron a la ciudad, miles de personas se juntaron en la Ruta 34 y 51 para esperar al plantel de héroes que llegaron a la ciudad, donde jamás olvidarán los nombres de Díaz y Taborda, dos villenses que se metieron en la historia viva del Ferroviario santiagueño.

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 En Empalme festejaron los 101 años de una vecina 2 Tres heridos en Acindar 3 Té con Entretenimientos para una obra de salud 4 La formación universitaria para los trabajos del futuro 5 Convocante cruzada solidaria a beneficio del Hospital