Riberas ganó en Empalme y busca una nueva final

La Academia jugó un gran encuentro en Estancia Verde, donde se impuso por 1 a 0 sobre Atlético Empalme con gol de Darwin Barreto. De esta manera, el equipo de Damián Scheggia llega de una gran forma a la vuelta, que se jugará en su estadio.

Riberas ganó un encuentro fundamental ante Atlético.

Riberas se hizo fuerte en Empalme y obtuvo un triunfo muy valioso por las semifinales del torneo Apertura. Allí se impuso por 1 a 0 ante Atlético con gol de Darwin Barreto, que llegó a la marca de 50 goles en la liga. Ahora intentará revalidar este resultado en su estadio para disputar una nueva final.

El campeón llegaba con algunas bajas, ya que nombres importantes como Maximiliano Reynoso, Nicolás Ramos o Román Saccani no podían estar presentes en este juego trascendental. Sin embargo, Scheggia supo suplir estas ausencias de una manera efectiva para cosechar un gran resultado.

El conjunto villense salió a la cancha con Castillo en el arco, una defensa férrea de cuatro conformada por Asplanato, Natanael Pereyra,  Heinzmann e Ibarra. En el medio, Marcos Fernández se situó a la derecha, Andino a la izquierda, Cruz como contención y un poco más suelto jugó Verdera. Arriba, Barreto compartió el tándem ofensivo con Lombardo.

Riberas fue más por el simple hecho de que Atlético nunca lo pudo lastimar. La buena variante de combinaciones con las que cuenta el conjunto local, de la mano de los Berti, Pisani fue rápidamente desarticulado por una defensa ordenada y un Cruz impecable. No pesó el desequilibrio de Facundo Pereyra, y Landriel nunca pudo ganar, ni de abajo ni de arriba, ante la fortaleza de los centrales ribereños.

Al mismo tiempo, Darwin parecía indescifrable para los defensores del Verde. Y, cuando iban 24 del primer tiempo,  terminó aprovechando un desconcierto en la salida, y con potencia y velocidad se llevó la pelota para superar a la marca y definir ante un Botti que no pudo contener y vio con impotencia como la pelota le pasaba por debajo del cuerpo.

No fue un gol más. Barreto corrió a celebrarlo con la gente y tachó la bandera que tenía un cincuenta, logrando de esta manera llegar a una cifra histórica para su recorrido en la Liga Regional del Sud, que llegaba para darle un paso en el casillero pensando en una nueva final.

 

Pereyra fue uno de los puntos altos de la Academia.

 

La Academia ganaba y no sería fácil de quebrar. Para colmo, Barreto seguía intratable y un minuto después generó por sí mismo una jugada que terminó siendo enviada al córner por Guitierrez. En un trámite que parecía parejo, Riberas sabía que tenía el control en las áreas, ya que en las zonas de definición los duelos individuales le eran favorables.

La más clara de Atlético llegó con un remate de media distancia de Pisani que pasó muy cerca del palo izquierdo de Castillo. En tanto, Pereyra realizó una buena jugada conduciendo desde la izquierda hacia el centro, pero a la hora de definir la pelota salió muy lejos.

La primera imagen de segundo tiempo fue la de Luciano Castellarín adelantando sus líneas. Al minuto, Lombardo convirtió y el gol fue anulado por posición adelantada. Una clara imagen de los riesgos que tomaba el Verde y que la Academia podría aprovechar muy bien.

Los minutos comenzaron a pasar, y pese a un dominio territorial, Atlético no lastimaba, mientras que Riberas comenzó a llegar. Primero con un intento de Barreto, que estaba dulce y probó sorprender a un Botti que respondió bien. Luego de una doble pared de Verdera que se metió en el área y cayó, pidiendo una falta que el árbitro no consideró.

El encuentro estuvo varios minutos detenido por un golpe sobre Asplanato, que fue rápidamente asistido y pudo seguir jugando. La Academia pudo haber liquidado la historia de la mano de combinaciones entre Barreto y de Fernández, que terminaron dejando con vida al Verde.

Primero, Marcos llegó hasta el fondo y sacó un centro que Darwin impactó de cabeza cambiándole el palo al arquero pero que terminó siendo despejado por un defensor que estaba en la línea. Luego, Barreto se tiró atrás y le tiró un pelotazo largo a Fernández que ganó en velocidad y definió al cuerpo del arquero.

La única chance más o menos clara que tuvo el Verde llegó con una salida en falso de Castillo, que en el Verde no pudieron aprovechar. El partido se le escapó, con una actuación que no pudo con un Riberas sólido que llega con ventaja a la vuelta y sueña con volver a estar en la definición del Apertura para buscar repetir el título.

 

El conjunto villense supo contener bien cada ataque del Verde.

 

Ficha del partido – Semifinal ida

Empalme        0            Riberas        1
Gol: Darwin Barreto (RIB)
Terna arbitral: Matías Santiago, Matías Romero y Luciano Tibolla.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 En Empalme festejaron los 101 años de una vecina 2 Tres heridos en Acindar 3 Té con Entretenimientos para una obra de salud 4 La formación universitaria para los trabajos del futuro 5 Convocante cruzada solidaria a beneficio del Hospital