Santillán pelea este sábado en Alemania

Hugo “Dinamita” Santillán se presentará este sábado en una velada internacional que se desarrollará en la ciudad alemana de Hamburgo. El villense se medirá ante el armenio Artem Harutyunyan en Súper Ligero por el título vacante Intercontinental, en su segunda experiencia fuera del país. Mañana emprende viaje.

Santillán en los estudios de Grupo DEL SUR antes de su viaje. Mañana parte hacia tierras germánicas e busca de su primer título afuera.

“Estoy muy contento por esta oportunidad que se me presenta. Después de Méjico vamos con más experiencia a nuestro segundo desafío internacional por mi edad y las peleas sumadas. Esperaba una propuesta concreta y salió lo de Alemania para este sábado, al que llegamos muy bien”, comentó a Diario EL SUR el púgil local.

El título está vacante y será una de las grandes contiendas de la velada con cinturón en juego. Para este desafío, Santillán emprende viaje mañana al viejo continente con los deberes hechos.

“Con mi papá nos pusimos a mirar videos del rival. No es nada del otro mundo, tiene un estilo muy frontal de ir directo al golpe, confía mucho en su mano pero sin tanta línea boxística. Viene de frente muy abierto y creo que podemos aprovechar bien sus errores, no hay que subestimar pero podemos ganarle por nuestras condiciones y porque llegamos bien preparados”, destacó el boxeador local.

“Dinamita” viene de pelear en diciembre con Bea y en febrero hizo su última pelea ante Blanco, con triunfo. Desde entonces superó una lesión en las costillas y se preparó a fondo a la espera de un nuevo reto que le significara un nuevo crecimiento.

“Teníamos para abril una pelea en Uruguay que no se pudo dar por una lesión mía en una de mis costillas. Me había quedado sentida de una peles y en un entrenamiento me la fisuré. Nos concentramos en recuperarnos bien y después volvimos a entrenar con todo. Estaba a la espera de algo concreto afuera y salió este combate en Europa que me puede abrir nuevas puertas”, indicó Hugo.

En cuanto a su puesta a punto, todos los días sale a ponerse en forma con Alan Luchessi, un compañero del gimnasio de su papá que nunca afloja y le contagia las ganas: “Pasa sin falta todos los días por mi casa, me pasa a buscar y salimos a correr. Tiene unas ganas y una actitud que me contagia a mí. Es increíble, un gran compañero”, dijo sobre él Dinamita.

Además, viaja todos los jueves a San Nicolás y también semanalmente a Rosario, al gimnasio de Alanis en dónde hace de sparring.

“Acá en Villa hacemos guantes también y fierros, para tomar fuerzas muscular. En esta pelea voy a pelear en súper ligero que es categoría 61k, que no me cuesta tanto bajar. Con Pichardo pelé en 57k, con Bea en 59 así que este pesaje lo voy a dar tranquilo concentrado en mi estrategia, con un poco de dieta en los últimos días para llegar liviano”, adelantó.

 

Artem Harutyunyan, el armenio residente en Alemania que espera al villense de local.

 

En equipo

A diferencia de su primera pelea fuera de Argentina, Santillán no viajará solo: “Voy con Farías, un equipo argentino que tiene planteles de trabajo en diferentes puntos del país con profesionales. Es importante para mí ir con un equipo de trabajo, de acompañamiento y no solo como me pasó en Méjico. Es importante para la cabeza sentir acompañado”, comentó.

Mañana a las 11 tiene que estar en Ezeiza, partiendo hacia Alemania con escala en Londres. El sábado apostará todo para tener un segundo semestre del 2019 como lo tiene planeado: “Quiero ganar para que se sigan abriendo puertas como volver a la televisación. Vamos con una fe terrible de poder lograrlo y luego volver para seguir entrenando para 57, seguir haciendo súper pluma acá, defender el cinturón de Campeón latino de la OMB y ver si se puede confirmar la pelear con la Hiena Barrios, que la vengo siguiendo. En total querría tres peleas más antes de fin de año para ir subiendo en el ranking y quedar lo mejor ubicado posible. Si uno está bien ubicado, las puertas se abren solas”, concluyó.

 

FICHAS TÉCNICAS*

Hugo Santillán

Alias: Dinamita

Edad: 23 años

Debut: 5 – 09 – 2015

Ranking: 3º en Argentina; 49º en el mundo

Peleas: 25 (19 ganadas con 9 por KO, 5 perdidas y 1 empate.)

 

Artem Harutyunyan

Alias: El Original (The Original)

Edad: 28 años

Debut: 25 – 11 – 2017

Ranking: 3º en Alemania; 17º en el mundo

Peleas: 6 (6 ganadas, 5 por KO.)

*Fuente: BoxRec.

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Intervienen por 60 días el colegio de J. B. Molina 2 Condenaron al Dr. Debuchy por la muerte de una recién nacida  3 El viernes quedará habilitado el puente de la ruta 21 4 Hoy abren el puente de ruta 21 5 Distinguen a Acindar por sus prácticas sustentables