Grupo Del Sur con una producción especial para las elecciones

Diario EL SUR y Visión Sur presentarán una programación especial con los candidatos a intendente de nuestra ciudad. Con entrevistas exclusivas donde cada uno de ellos expresaron el eje de su plan de gobierno.

Luego de la entrevista, los candidatos y miembros de Grupo del Sur compartieron un almuerzo en el Club Social.

Diario EL SUR y la productora de televisión Visión Sur realizaron un programa especial con los candidatos a intendente de nuestra ciudad, resurgiendo los almuerzos que este medio realizaba años atrás con los candidatos locales antes de cada elección.

Siguiendo esa tradición la cita fue en el Club Social durante el mediodía del martes, en donde el equipo de periodistas del multimedio Grupo del Sur realizó entrevistas que se verán reflejadas en esta edición y la del próximo viernes, como así también en un programa especial que se emitirá este domingo por la pantalla de Cablevisión.

Los entrevistados fueron, Jorge Berti, actual intendente quien busca  la reelección por el Frente Juntos; el concejal socialista, Gonzalo Cristini quien es candidato a intendente por el Frente Progresista, Cívico y Social; Leticia Pieretti, actual concejal y candidata a intendente por Cambiemos y Melina Murialdo, candidata por el Frente Unite por la Familia y la Vida.

El concejal y candidato a intendente Adolfo Araujo por el Frente Social y Popular, agradeció la invitación pero no quiso participar del evento.

 

Entrevistas

La consigna fue la misma para todos los candidatos y durante las entrevistas, los invitados respondieron el mismo cuestionario: ¿Cuál será su primera medida de gobierno si es electo intendente?; ¿En qué aspectos considera que debería mejorar la ciudad? ¿Cómo lo haría?; ¿Qué políticas aplicaría para generar empleo y desarrollo económico en la ciudad?; ¿Qué mensaje le dejaría a la comunidad?

En las páginas siguientes podrán observar que en muchos casos, las intenciones y las ideas se cruzan cuando refieren a la necesidad de una planificación local, con un plan regulador que contemple todos los aspectos de nuestra ciudad. La recuperación del frente costero es un denominador común de los candidatos a lo largo de los años y con ello el particular enclave de la ciudad para atraer el turismo.

Con un fondo soleado en la glorieta del patio del Club Social los candidatos expresaron con gran convicción sus ideas y proyectos. La jornada continuó con un almuerzo en el restorán del club entre candidatos y el equipo de Grupo del Sur.

Cabe destacar que en esta primera entrega los candidatos responderán sobre sus medidas de gobierno y cuáles son los aspectos que cambiarían o mejorarían de nuestra ciudad.

 

Programa especial

Cierre de Edición, el programa periodístico de Visión Sur, tendrá un programa especial este sábado y domingo de 21 a 23 horas en la pantalla local de Cablevisión. Bajo la conducción de Víctor Hugo Dimaría y Ariel Gómez; se presentarán las entrevistas realizadas a los candidatos a intendente; se repasarán los datos de los próximos comicios;  y además contarán con los mensajes de los candidatos a concejal de nuestra ciudad.

 

Jorge Berti

Ingresó en la docencia en 1980 como Maestro de Taller en la Escuela San Pablo. En el año 1983 comenzó a trabajar en la Escuela Técnica, “por ese tiempo tomé conciencia de lo importante que podría ser que los chicos con menos posibilidades (yo había sido uno de ellos) tuvieran un estudio que les permitiera vivir dignamente y progresar. También soñé con ser el Director de esos chicos… de esa escuela”, recordó logrando finalmente cumplir ese objetivo.

Jorge Berti es el actual intendente de nuestra ciudad, está transitando su primer mandato, al cual accedió en las elecciones de 2015. Hoy, busca la reelección siendo el candidato del frente Juntos. “Lo nuestro es hacer”, es la frase que lleva como estandarte en estas elecciones.

En las PASO, Berti cosechó 7235 votos, siendo el precandidato más votado y recientemente logró la unidad de los referentes del PJ que confirmaron su apoyo en miras a los comicios del 16 de junio. Así como también con el respaldo del candidato a gobernador Omar Perotti.

 

Gonzalo Cristini

Gonzalo Cristini es abogado, y referente socialista en nuestra ciudad. Tiene 30 años, y luego de cursar los estudios en Derecho, emprendió el camino “de quienes creemos en la política como herramienta vital de transformación de la realidad, con la certeza de que un nuevo tiempo para la ciudad ha llegado”, tal como él mismo lo describe. En 2017 logró acceder a una banca en el Concejo por primera vez, la misma que mantiene al día de hoy. Esta es su primera candidatura a la intendencia y representa al Frente Progresista, Cívico y Social. En las PASO logró imponerse dentro de su partido y consiguió acceder a las Generales de este mes siendo el segundo candidato más votado. Cosechó un gran respaldo de todo el FPCyS a nivel local, departamental y provincial, y cuenta con el apoyo del senador Germán Giacomino y el gobierno provincial hoy encabezado por Miguel Lifschitz.

 

Leticia Pieretti

“A través de la perseverancia, responsabilidad  y el esfuerzo que he demostrado logré la confianza de muchos vecinos de mi ciudad”, dice Leticia Pieretti, la candidata por Cambiemos. Durante los últimos 8 años condujo un programa de interés general “que me permitió estar día a día escuchando e  involucrándome con los vecinos”. Cursó la carrera de Sociología en la cual se abocó a la planificación y administración pública.

En 2015 tuvo su primera experiencia dentro de la política postulándose a una banca en el Concejo, la cual logró en su segunda elección, en 2017. Hoy es Concejal por Cambiemos, “como parte de un equipo de trabajo que se suma a cambiar la forma y manera de hacer política”. A nivel provincial, Leticia se ve respaldada por el candidato José Corral y mantiene una estrecha relación con la candidata a vicegobernadora Anita Martínez.

 

Melina Murialdo

Melina Murialdo es candidata por el Frente Unite por la Familia y la Vida, siendo esta su primera postulación persiguiendo la intendencia de nuestra ciudad.

Como experiencia previa, se puede nombrar su paso por el Ejecutivo Municipal ya que estuvo desempeñándose en la función pública entre el 2005 y el 2011, en la Coordinación de Deporte y Juventud, dentro de la gestión de Horacio Vaquié.

“Soy cristiana. Estoy casada con Ángel Tassistro, tengo dos hijos Paulina de 10 años y Benjamín  de 5”, cuenta Murialdo que saliendo de su faceta política, además es Terapeuta en Adicciones y estudiante de Psicología Social. Trabaja en su empresa familiar, la cual lleva más de 25 años en nuestra ciudad, el Geriátrico Farilén. Murialdo recibió un fuerte respaldo de la candidata a diputada por el mismo frente, Amalia Granata que visitó nuestra ciudad en varias oportunidades mostrando su acercamiento a la lista local.

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Intervienen por 60 días el colegio de J. B. Molina 2 Condenaron al Dr. Debuchy por la muerte de una recién nacida  3 El viernes quedará habilitado el puente de la ruta 21 4 Hoy abren el puente de ruta 21 5 Distinguen a Acindar por sus prácticas sustentables