PDI apresó a un delincuente en una entrega pactada 

A un remisero le sustrajeron varios objetos de valor de su automóvil y luego supo que los estaban ofreciendo a la venta en redes sociales. Personal de la Policía De Investigaciones montó un operativo para simular la compra de estos elementos y allí capturaron al vendedor.

El vendedor de los objetos robados fue detenido al intentar venderlos.

Elementos sustraídos del automóvil de un remisero fueron recuperados mediante un operativo de entrega pactada organizado por la Policía De Investigaciones (PDI) de nuestra ciudad. Como resultado, no solo se recuperó parte de lo robado, sino que además fue aprehendido la persona que lo tenía en su poder, la que fue imputada de “encubrimiento de robo”, ya que no se puedo acreditar que fuera el autor de la sustracción.

El robo fue denunciado el lunes por Sergio Ramón P., de 41 años de edad, quien el viernes dejó su automóvil Ford Orion frente a la casa de su padre ya que tenía previsto llevarlo esta semana a un taller mecánico. El vehículo quedo estacionado en calle Santiago del Estero al 800, entre Urquiza y Bolívar. Al regresar por el automóvil el día lunes, encontró que le habían sustraído la batería de 75 AP, marca Sernat; un estéreo Sony y una base de VHF marca Vertex.

En diálogo con Diario EL SUR, Sergio señaló que el lunes, alrededor de las 6, los vecinos de su padre oyeron sonar la alarma del auto por lo que supone que fue el momento en que le sustrajeron sus pertenencias. Luego de radicar la correspondiente denuncia policial descubrió que los elementos que le robaron los estaban ofreciendo a la venta a través del Facebook, por lo que informó de esta novedad al personal de la PDI, fue así que se organizó una compra simulada y una entrega pactada bajo vigilancia de los efectivos policiales.

Sergio P. quedó con el vendedor en encontrarse en la vivienda de este último, sita en Bolívar al 2200. El encuentro quedó pactado para las 17 del miércoles y el encuentro se llevó a cabo pero con un final inesperado para el individuo que tenía en su poder los objetos robados: junto a la víctima llegó la PDI y procedió a arrestarlo. Esta persona, identificada como Ulises Maximiliano V., de 37 años, se encontraba junto a automóvil un Ford Sierra, el que fue requisado por los pesquisas ante testigos.

 

La PDI recuperó la batería y el estéreo del denunciante, también encontraron otro estéreo.

 

Elementos recuperados

Dentro del automóvil se encontraron la batería y el estéreo robados, ambos reconocidos como propios por el denunciante. Además, en el baúl de este vehículo también se halló otro estéreo, también de marca Sony, del que se desconoce su procedencia. Posteriormente se realizó una requisa de la vivienda del detenido pero no se logró dar con la base de VHF que, según manifestó ayer Sergio P. a Diario EL SUR se sigue ofreciendo a la venta en grupos de Facebook a través de perfiles falsos.

Informada del resultado del operativo, la fiscal Dra. Eugenia Lascialandare, del Ministerio Público de la Acusación, ordenó que a Ulises V., se le iniciara una causa por “encubrimiento de robo” y que fuera trasladado al Módulo de Detención Transitoria de la Unidad Regional VI.

 

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Intervienen por 60 días el colegio de J. B. Molina 2 Condenaron al Dr. Debuchy por la muerte de una recién nacida  3 El viernes quedará habilitado el puente de la ruta 21 4 Hoy abren el puente de ruta 21 5 Distinguen a Acindar por sus prácticas sustentables