El PJ se mostró unido y expresó su respaldo a Jorge Berti

El martes el peronismo villense brindó un claro mensaje de unidad con vistas a las elecciones del 16 de junio. No sólo se reunieron representantes de todos los sectores internos sino que se tomaron una foto que muestra esa decisión estratégica con el objetivo de ganar la gobernación y retener la intendencia.

El peronismo en pleno se mostró abroquelado para apuntalar a sus candidatos.

El intendente Jorge Berti se reunió el martes con referentes de los distintos sectores del Partido Justicialista en la Unidad Básica ubicada en Irigoyen al 700. Allí se reafirmó el compromiso de todos de trabajar en forma unida para lograr que el Frente Juntos pueda imponerse en todas las categorías en las elecciones del 16 de junio. Más allá de la foto que se logró al final del encuentro que refleja esta decisión estratégica, el dato más relevante es clara postura adoptada por el presidente del Concejo Municipal, Federico Larrañaga, principal rival interno de Berti dentro del PJ.

“Vamos a apoyar el Frente Juntos, teniendo en cuenta que fuimos a una interna y perdimos. Vamos a apoyar de Perotti para abajo a todos los candidatos de Juntos”, remarcó Larrañaga a Diario EL SUR. “Con Berti hemos hablado, obvio que hubo diferencias, pero también le planteamos lo que proponíamos en campaña y lo que creemos que tiene que hacer para llevar adelante la gestión si es reelecto. El se comprometió a escuchar y a considerar lo que le planteamos. Esto es lo que ahora podemos hacer y  a partir de ahí, acompañar”, explicó el edil.

“Nosotros como espacio político le plantemos lo que escuchábamos de la gente y lo que nosotros proponíamos para que el mejore su gestión”, aseguró Larrañaga. “Él se comprometió a tener una apertura para considerar esos temas, como el de tener una mejor relación con los empleados municipales, de tener una mejor relación con los vecinalistas, de tener un plan regulador para los próximos 50 años, de tener una política tributaria que acompañe al comerciante y a la pequeña y mediana empresa. Eso es importante”, señaló.

De todas maneras hizo hincapié que su apoyo a Berti pasa por una cuestión de ser verticalista dentro del justicialismo. “Yo perdí una interna y voy a jugar”, resaltó y a la vez reiteró que el intendente “se comprometió a realizar cambios rotundos en la gestión. Y en una polarización entre Berti y (Gonzalo) Cristini, yo estoy con Berti”. En otro orden Larrañaga indicó que también estaba trabajando para acordar puntos en común con las concejales Alejandrina Borgatta y Florencia Ferreyra, también pertenecientes a Juntos pero que integran distintos espacios internos.

 

“Escuchar a todos”

En tanto el intendente Jorge Berti expresó que este “es el momento de escuchar a todos, después del 16 nos tenemos que juntar todos a resolver los problemas que tiene la ciudad, no es atacando a los demás como vamos a convencer a la gente. A la gente se la convence con propuestas, proyectos, mostrando todo lo que hemos hecho y de lo que nos tenemos que sentir orgullosos; y puntualmente mostrándonos unidos. Se vienen buenos tiempos para nuestra ciudad, pero puntualmente buenos tiempos para el Justicialismo, también necesitamos de los sectores independientes que adhieran a esta gestión y que de alguna manera nos convoquen para que sigamos gobernando esta ciudad cuatro años más”.

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 En Empalme festejaron los 101 años de una vecina 2 Tres heridos en Acindar 3 Té con Entretenimientos para una obra de salud 4 La formación universitaria para los trabajos del futuro 5 Convocante cruzada solidaria a beneficio del Hospital