Difundieron nuevos detalles del operativo por narcomenudeo

El martes Diario EL SUR informó sobre cuatro allanamientos realizados en la noche del viernes pasado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria y Gendarmería. Dos de los procedimientos se efectuaron en nuestra ciudad, donde fueron detenidas cuatro personas. Desde la PSA dieron a conocer mayores datos del operativo. 

En nuestra ciudad la PSA secuestró cocaína y casi 56 mil pesos en efectivo.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) dio a conocer mayores detalles del operativo efectuado en conjunto con Gendarmería en el último viernes donde fue desbaratada una banda dedicada al narcomenudeo. Tal como informó Diario EL SUR en su edición del martes, se efectuaron cuatro allanamientos simultáneos, dos en nuestra ciudad y los restantes en las localidades bonaerenses de San Nicolás y San Martín con el resultado de 5 personas detenidas, 4 de ellas en Villa Constitución.

“Siguiendo los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación realizamos cuatro allanamientos en domicilios ubicados en Villa Constitución (Santa Fe) y en las localidades bonaerenses de San Nicolás y San Martín. En ese marco, los oficiales de nuestra fuerza conducida por Alejandro Itzcovich Griot detuvieron a cinco personas, secuestraron cocaína y una gran suma de dinero en efectivo”, informaron desde la PSA.

Asimismo indicaron que la investigación que culminó con estos allanamientos comenzó en 2016 producto de una denuncia anónima. “Mediante tareas de campo y análisis, determinamos que uno de los denunciados se dedicaba, junto a su pareja, a la compra y venta de estupefacientes en Villa Constitución. Con el curso de la pesquisa se estableció que esta familia por un lado, compraba la sustancia a gran escala a un proveedor de Buenos Aires, quien a su vez la adquiría de un tercer hombre para luego transportarla hasta Santa Fe. Por otro, vendía en su ciudad cocaína al menudeo y también a gran escala a un individuo que igualmente revendía”, resumieron en su informe.

Como resultado de los operativos realizados con la colaboración de la Gendarmería Nacional, “aprehendimos a cuatro varones y a una mujer. Además, incautamos 40 gramos de clorhidrato de cocaína (valuados en 400 dólares y de los cuales se calculan unas 250 dosis); más siete dosis de esta droga por un total de 2,3 gramos. También se secuestraron 58.355 pesos en efectivo, dos balanzas de precisión, elementos para fraccionamiento con restos de sustancia (cuchillo y envoltorios), un vehículo y dos motos, siete teléfonos celulares y documentación de interés para la causa”, destaca el documento de la PSA.

En una de las viviendas allanadas se encontraron elementos utilizados para fraccionar la droga.

Allanamientos locales

En  nuestra ciudad los procedimientos se llevaron a cabo en un domicilio situado en General Mosconi 814, de barrio Santa Mónica y en una vivienda ubicada en Colón 2074, de barrio Colón Sur. En esta última fueron detenidos Marcelo “Chelo” Aguilar, de 41 años de edad, uno de los principales involucrados en la causa, y su esposa Mariela Carrizo, también de 41 años.  En tanto en Mosconi 814 fueron detenidos Gabriel Aguilar, hermano de Chelo, y Mario Torres, oriundo de la provincia de Buenos Aires, de 52 años de edad.

En Colón 2074 se secuestraron cocaína lista para su comercialización, dispuesta en 5 envoltorios, sumando un peso de 2,3 gramos, una balanza de precisión, tres celulares, una moto y documentación de interés para la causa. En Mosconi se hallaron dos envoltorios con cocaína, con un peso de 40 gramos, dos celulares, 55.600 pesos en efectivo, documentación y el Chevrolet Astra que originó la investigación. Asimismo en provincia de Buenos Aires se produjo la detención de un quinto individuo aunque no trascendió su identidad.

Los detenidos quedaron incomunicados y junto a lo secuestrado fueron puestos a disposición del Juzgado Federal N°3 de Rosario, a cargo de Carlos Vera Barros, secretaría Penal de Hernán Flores.

 

NOTA RELACIONADA:

Operativo en Villa por narcomenudeo

 

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Intervienen por 60 días el colegio de J. B. Molina 2 Condenaron al Dr. Debuchy por la muerte de una recién nacida  3 El viernes quedará habilitado el puente de la ruta 21 4 Hoy abren el puente de ruta 21 5 Distinguen a Acindar por sus prácticas sustentables