Nuevo robo al Club San Lorenzo

Dos bordeadoras a explosión, más de 30 pelotas de fútbol y bebidas fueron sustraídas por desconocidos que en la madrugada del martes violentaron la puerta de la cantina de la institución social y deportiva.

Los delincuentes destrozaron el marco de la puerta para ingresar a la cantina.

El Club Social, Cultural y Deportivo San Lorenzo, sito en General Mosconi y Echagüe, sufrió un nuevo robo, situación que se repite con regularidad, provocando grandes inconvenientes a una institución humilde y que presta un gran servicio social. En esta oportunidad los delincuentes, tras violentar la puerta de la cantina, se llevaron dos bordeadoras a explosión, una de ellas recién adquirida; alrededor de 30 pelotas de fútbol y bebidas. A la pérdida económica por los elementos sustraídos se debe sumar los daños causados en las instalaciones.

El robo fue descubierto en la mañana del martes y se supone que fue perpetrado en el transcurso de la madrugada. “Nos entraron a robar en el Club y como no podían entrar por otro lugar por la seguridad que pusimos, rompieron el marco de la puerta de la cantina”, explicó a Diario EL SUR el presidente de la entidad, Guillermo Sánchez. Los objetos de valor se encontraban en esa dependencia dado que “estamos reacondicionando los vestuarios y la parte de las oficinas. Por eso el lugar más seguro era la cantina y volcamos todo ahí”, detalló.

“Como no podían entrar porque era seguro, rompieron todo el marco de la puerta”, destacó Sánchez. Cabe señalar que en el lugar quedaron una maza y un trozo de caño que se habrían usado para violentar la abertura. “Sentimos un poco de todo, la impotencia por las cosas que nos llevaron más el daño causado”, se quejó y manifestó que perdió la cuenta de los robos sufridos en los últimos años. “Es entendible que la gente nos pida seguridad o que tapialemos, pero este es un club que no tiene la solvencia económica para volcarlo a eso, vivimos el día a día”.

Siguiendo en esa línea Sánchez indicó que “en la situación económica compleja que se está viviendo la gente no va mucho a las canchas porque no le alcanza o prioriza la plata para otras cosas, y es entendible. Lamentablemente no hay una solvencia que nos permita decir: Esto va todo destinado para hacer tapiales, para seguridad o para poner un sereno, al que tenés que blanquear y pagar muchas cosas. No estamos en condiciones”.

En cuanto los elementos sustraídos señaló que los malvivientes “se llevaron dos bordeadoras, una que tenía su uso y la otra 0 km, es una Honda cuatro tiempos nueva, que hoy está valuada entre 20 y 25 mil pesos; y más de 30 pelotas, bebidas también. Lo que pudieron manotear, lo manotearon y se lo llevaron”. Como consecuencia del daño a la puerta “no podemos dejar nada y tenemos que llevar un poco de cada cosa para la casa de los que estamos a cargo del club”.

 

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Intervienen por 60 días el colegio de J. B. Molina 2 Condenaron al Dr. Debuchy por la muerte de una recién nacida  3 El viernes quedará habilitado el puente de la ruta 21 4 Hoy abren el puente de ruta 21 5 Distinguen a Acindar por sus prácticas sustentables