Comienzan las semifinales del Apertura

El torneo Apertura de la Liga Regional del Sud comienza a disputar las series de semifinales con los encuentros de ida, donde Porvenir Talleres visitará a ASAC y Atlético Empalme recibirá a Riberas del Paraná. Además, habrá choque villense en sub-20.

Riberas visitará a Atlético Empalme el próximo domingo.

Los cuatro mejores equipos del torneo Apertura de la Liga Regional del Sud buscarán un lugar en la final. Al igual que hace exactamente un año, el certamen se definirá entre los mismos cuatro equipos: ASAC, Riberas, Porvenir Talleres y Atlético Empalme.

En esta ocasión, los choques serán distintos: El Monstruo, que fue el mejor clasificado de la etapa regular, se medirá con el Picante, mientras que la Academia visitará al Verde en el primer encuentro de la serie.

Atlético Empalme y Riberas jugarán el domingo a las 15.30. El conjunto de Luciano Castellarín se metió por tercera oportunidad consecutiva entre los cuatro mejores del certamen y, en esta oportunidad, viene de dejar atrás a Central Argentino en una serie muy apretada.

Luego de igualar en condición de local, el Verde se impuso por 1 a 0 en la cancha del Lobo y otra vez volvió a mostrar su fortaleza en los mano a mano para llevarse una serie que se le había complicado.

Ahora tendrá el desafío de enfrentar a Riberas, que le ganó los dos partidos que jugó ante Libertad. En su primer partido, el equipo de Damián Scheggia se trajo un triunfo por la mínima desde General Lagos, mientras que después terminó de ratificar su ventaja en condición de local al imponerse por 1 a 0 con tanto de Darwin Barreto. De esta manera, el campeón se enfrentará a una serie difícil en su camino de intentar revalidar el título que sumó hace solamente seis meses.

En tanto, tras conseguir su histórico pase a cuartos de final de la Copa Santa Fe, Porvenir Talleres buscará meterse en una nueva final de la Liga Regional del Sud. El Monstruo ganó cuatro de los últimos cinco torneos y quiere volver a repetir la historia.

Para eso deberá vencer a ASAC, que viene de dar el gran golpe en semifinales. Tras empatar en condición de local, el Picante goleó por 4 a 1 a Unión y lo eliminó en su cancha. Ahora, la serie entre azules y tallarines comenzará el próximo domingo a las 16 en el Gabino.

 

Definiciones en sub-20

Villa Constitución tendrá a un representante en la gran final del encuentro sub-20, que saldrá del gran partido entre San Lorenzo y Porvenir Talleres. El primer encuentro se dará en la cancha del Santo el próximo domingo a las 12.30 y la serie se definirá en La República.

Ambos llegan en una gran forma a este encuentro. El Monstruo eliminó a Atlético Talleres al derrotarlo por 3 a 1, mientras que San Lorenzo se quedó con una serie épica que se desarrolló el pasado viernes en la cancha de Riberas.

Del otro lado del cuadro estará el último campeón, Unión, que dejó en el camino a Central Argentino en los cuartos de final tras una serie muy cerrada. Su rival será Empalme Central, que viene de quedarse con el clásico al superar al Verde por 2 a 0.

 

Cronograma de partidos – Semifinal ida

 

Primera división

Domingo

Atlético Empalme   vs.   Riberas del Paraná
A las 15.30
En Atlético Empalme

ASAC   vs.   P. Talleres
A las 16 hs
En Arroyo Seco

 

Sub – 20
Domingo

San Lorenzo   vs.   Porvenir Talleres
A las 11
En San Lorenzo

Central   vs.   Unión
Sin confirmar
En Empalme

 

El Canalla se quedó con el clásico

Luego del empate en el encuentro de ida, Empalme Central se quedó con el clásico al imponerse por 2 a 0 sobre Atlético Empalme con goles de Juan Cruz Farías y Ángel Acevedo. Ahora jugará contra Unión.

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Intervienen por 60 días el colegio de J. B. Molina 2 Condenaron al Dr. Debuchy por la muerte de una recién nacida  3 El viernes quedará habilitado el puente de la ruta 21 4 Hoy abren el puente de ruta 21 5 Distinguen a Acindar por sus prácticas sustentables