Operativo en Villa por narcomenudeo

En la noche del viernes personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y de Gendarmería Nacional irrumpieron en una vivienda de General Mosconi al 800 y en otra de Colón al 2000.

En Colón 2074 se detuvo a “Chelo” Aguilar, uno de los principales involucrados en la causa.

Una banda dedicada al narcomenudeo fue desbaratada en un trabajo conjunto efectuado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y Gendarmería Nacional, coordinado por el fiscal federal Claudio Kishimoto y el Juzgado Federal Nº 3 de Rosario. El operativo se llevó a cabo en la noche del viernes e incluyó cuatro allanamientos simultáneos, dos de ellos efectuados en nuestra ciudad y los restantes en las localidades bonaerenses de San Nicolás y San Miguel. La investigación se inició más de un año atrás siguiendo los pasos de una organización que traía los estupefacientes desde Buenos Aires y los distribuía en nuestra zona.

El resultado global fue del de 5 personas detenidas (4 en Villa Constitución) y el secuestro de cocaína, dinero, celulares, un automóvil y elementos utilizados para el corte y distribución de los estupefacientes. Los allanamientos se efectuaron con órdenes emanadas por el Juzgado Federal Nº 3 de Rosario, a cargo del Dr. Carlos Vera Barros. En  nuestra ciudad los procedimientos se llevaron a cabo en un domicilio situado en General Mosconi 814, de barrio Santa Mónica y en una vivienda ubicada en Colón 2074, de barrio Colón Sur.

 

El operativo lo realizaron en forma conjunta Gendarmería y PSA.

 

La investigación de la pata villense de esta organización comenzó dos años atrás como consecuencia de uno de los habituales controles vehiculares que realiza en nuestra ciudad el escuadrón de Gendarmería. En 2017 los gendarmes se encontraban controlando vehículos en la intersección de Independencia y Misiones, cuando observaron que un automóvil Chevrolet Astra, dominio EUV 039, realizó una maniobra peligrosa para evadir el retén y se dio a la fuga. Al cotejar la patente por el sistema de información de la fuerza, resultó que lo tenía registrado la PSA en una causa por narcotráfico.

Las fuerzas federales intercambiaron información, dieron conocimiento al Juzgado Federal y comenzó a cerrarse el cerco sobre los involucrados. Finalmente el viernes por la noche se ejecutaron los 4 allanamientos, los que se extendieron hasta la madrugada del sábado. Dos de los procedimiento se llevaron a cabo en Villa Constitución, otro en San Nicolás y el restante en San Miguel, desde donde se sospecha que llegaban los estupefacientes que luego se distribuían en nuestra zona.

 

En Mosconi 814 se detuvieron a dos personas, una de ellas oriunda de Buenos Aires.

 

Viviendas allanadas

En nuestra ciudad, en la vivienda de Colón 2074, los uniformados detuvieron a dos personas, Marcelo “Chelo” Aguilar, de 41 años de edad, uno de los principales involucrados en la causa, y su esposa Mariela Carrizo, también de 41 años. En el lugar secuestraron cocaína lista para su comercialización, dispuesta en 5 envoltorios, sumando un peso de 2,3 gramos, una balanza de precisión, tres celulares, una moto y documentación de interés para la causa.

En tanto en Mosconi 814 fueron detenidos Gabriel Aguilar, hermano de Chelo, y Mario Torres, oriundo de la provincia de Buenos Aires, de 52 años de edad. Allí fueron secuestrados dos envoltorios con cocaína, con un peso de 40 gramos, dos celulares, 55.600 pesos en efectivo, documentación y el Chevrolet Astra que originó la investigación. Asimismo en provincia de Buenos Aires se produjo la detención de un quinto individuo aunque no trascendió su identidad. Los detenidos fueron trasladados a Rosario donde quedaron a disposición del juez federal Carlos Vera Barros.

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Intervienen por 60 días el colegio de J. B. Molina 2 Condenaron al Dr. Debuchy por la muerte de una recién nacida  3 El viernes quedará habilitado el puente de la ruta 21 4 Hoy abren el puente de ruta 21 5 Distinguen a Acindar por sus prácticas sustentables