Hoy abren el puente de ruta 21

Desde las 17 quedará habilitado el tránsito en la Ruta 21, entre Villa Constitución y Empalme. Como la obra no está finalizada la empresa constructora continuará el trabajo y habrá cortes parciales. 

La obra está en su etapa final pero falta la colocación de guardarrail, señalética y demarcación, entre otros elementos.

A partir de las 17 de hoy quedará habilitado al tránsito vehicular el puente de ruta 21 sobre el canal Constitución, si bien aún la obra no está terminada. Tal como adelanto el martes Diario EL SUR se permitirá el paso de los vehículos con tránsito asistido y no habrá ceremonia inaugural hasta tanto no se concrete la totalidad del trabajo. A la par la empresa constructora seguirá desarrollando las tareas por lo que por momentos habrá interrupciones en la circulación.

“Se va a abrir el paso con la carpeta como está mientras se van a realizar los trabajos de pegada de carpeta asfáltica mientras el tránsito esté circulando”, explicó el senador Germán Giacomino. El legislador señaló que existe una demora en la construcción por parte de la empresa Antonino Milisenda S.A. – Mundo Construcciones S.A. (UTE) y que “si abre el tránsito tiene que tener el compromiso de terminar el trabajo en tiempo y en forma”.

La obra comenzó el 21 de mayo del 2018 con un plazo de ejecución de 10 meses, por los que lleva 2 meses de retraso. “Nosotros vamos al lugar vemos muchas máquinas paradas, con pocos empleados. Lo que queremos es que como empresa tomen el compromiso de terminar la obra porque nos perjudican a todos, más allá que la empresa no es de la zona y quizá no siente la presión que nosotros sentimos”, comentó el legislador.

Ante esta situación “se le ha exigido a la empresa que este viernes abra el paso y en el mientras tanto vaya pegando la carpeta asfáltica; tendrán que traer banderilleros, traer maquinaria, traer la emulsión para el pegado de asfalto”, puntualizó Giacomino. Cabe destacar que sobre la actual carpeta que se extendió se debe distribuir una segunda para reforzar la calzada y esta la que falta.

En principio se informó que la apertura era a las 8, más tarde fijó para las 17.

“En este caso se le ha pedio que el viernes (por hoy)  es que abran el paso sobre la primer carpeta, y sobre esta se va a transitar. Y en estos días se le va a ir pegando la carpeta asfáltica en caliente para alto tránsito. Hay que recordar que es casi un kilómetro de carpeta, la cual también va a cubrir la losa del puente. Es una obra verdaderamente increíble que está calculada para 100 años”, remarcó Giacomino.  Finalmente estimó que “en 15 o 20 días tendremos la ruta como corresponde, con las señalizaciones, pintada, con los guardarrail y con la carpeta asfáltica correspondiente”.

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Depravado acosó a alumnas en un colectivo de la Línea M  2 Conformaron la Filial Regional de Federación Agraria Argentina 3 Perotti será gobernador 4 El programa Ingenia seleccionó 21 proyectos de nuestra región 5 Vuelco de un auto e incendio de un camión en la ruta 90