El viernes quedará habilitado el puente de la ruta 21

Después de más de un año de quedar interrumpida la comunicación por ruta 21 entre nuestra ciudad y Empalme, este viernes se habilitará al tránsito vehicular el nuevo puente, aunque aún las obras no culminaron. Los trabajos continuarán y habrá cortes alternados de carriles. Los conductores deberán circular con extrema precaución. Por el momento no habrá acto inaugural.

La obra está en la etapa final pero aún restan trabajos a realizar.

El viernes habilitarán al tránsito vehicular el puente de ruta 21 sobre el Canal Constitución aunque por el momento no habrá acto inaugural, así lo anunció el miércoles pasado el director de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo, declaraciones que luego confirmaron desde la Comuna de Empalme. Si bien se permitirá el paso de vehículos la circulación será asistida debido a que las obras continuarán ya que aún no están finalizadas y falta la demarcación y señalización correspondiente entre otros elementos de seguridad.

Cabe recordar que el tránsito entre Empalme y Villa por ruta 21 se interrumpió el 2 de mayo de 2018, en tanto la obra comenzó a realizarse el lunes de 21 de ese mes, luego de las inundaciones que socavaron el antiguo puente, que era considerablemente más estrecho y bajo. Estas tareas forman parte de un proyecto integral de prevención de nuevos anegamiento que además incluyen el ensanchamiento y profundización del canal Constitución. Tenía un plazo de ejecución de 10 meses pero las condiciones climáticas adversas demoraron su desarrollo. El presupuesto fue de $ 107.074.090 y se encuentra a cargo de la empresa Antonino Milisenda S.A. – Mundo Construcciones S.A. (UTE).

“Es una obra que viene a solucionar un problema histórico de inundaciones, donde han sufrido muchísimas familias. Es una obra que toda esta zona la van a disfrutar por los próximos 50, 100 años, porque es la obra definitiva de desagües. Todo lo más duro, lo más pesado, lo que es el pilotaje, el alzamiento de las vigas, el fraguado de hormigón, todo eso ya está finalizado. Lo que resta ahora es colocar la carpeta asfáltica, es algo que se hace rápidamente siempre y cuando el clima acompaña”, reseñó el miércoles pasado Pablo Seghezzo en su visita a Villa Constitución.

 

Sin inauguración

En esa oportunidad el funcionario provincial aclaró que si bien desde el viernes se permitirá el tránsito vehicular sobre el puente no se realizará todavía un acto inaugural de la obra. “Para inaugurarla pretendemos tenerla bien señalizada, pintada, con los guardarraíl correspondientes, toda la parquización que tiene que tener porque la verdad que es una obra de mucha jerarquía, de gran inversión”, explicó Seghezzo.

Pese a ello se habilitará “para evitarle tantas molestias a la gente de Villa, de Empalme, que permanentemente tienen que estar dando esta vuelta que se hace tan larga por lo que queremos reducir los tiempos de habilitación lo antes posible”, enfatizó

Los trabajos continuarán a la par que estará habilitado el tránsito vehicular.

Precaución

En tanto el vicepresidente de la Comuna de Empalme, Ariel Graziani, explicó que hubo demoras en la colocación de la capa asfáltica por que las petroleras no estaban entregando el material pero desde el  viernes pasado se retomaron las tareas. Aclaró que mientras tanto continuarán los trabajos por lo que se prevé que haya cortes alternados de los carriles y habrá banderilleros organizando la circulación. Por tal motivo se solicita extrema precaución a los conductores.

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Tres heridos en Acindar 2 Convocante cruzada solidaria a beneficio del Hospital 3 Fuerte reclamo de Giacomino a Litoral Gas S.A 4 Detienen a una pareja acusada de abusar de dos menores  5 Entre nubes, innovación y servicios: así será el futuro del trabajo