Clausuraron una fiesta ilegal en una casa de Parque Sur 

En la madrugada del domingo personal policial y municipal terminó con una fiesta organizada ilegalmente en una vivienda, la que fue publicitada por las redes sociales. El director de Orden Urbano del Municipio informó que a los asistentes, entre los que se encontraban menores, se les cobraba una entrada.

El operativo fue realizado en forma conjunta entre personal municipal y policial.

Efectivos policiales e inspectores municipales pusieron fin a una fiesta ilegal que se realizaba en la madrugada del domingo en una vivienda particular de barrio Parque Sur, situada en Entre Ríos 1432. Según informó el director de Orden Urbano y de Prevención y Seguridad Ciudadana, Dr. Javier Garceche, allí, entre otras contravenciones, se expendían bebidas alcohólicas, se encontraban menores de edad y los decibeles de la música superaban ampliamente los 45 permitidos. Una medición realizada en la casa de un vecino arrojó que el nivel del sonido alcanzaba los 71 decibeles.

“Ya hubo episodios anteriores con una concentración importante de menores en domicilios particulares, con la proliferación de niveles de sonido, en ruidos y música, bastante importantes. Y con las consecuencias naturales que en una vivienda con una capacidad x, una vivienda particular, se congregue una cantidad de chicos importantes”, resumió Garceche. “Ya habíamos tenido quejas de los vecinos, de la comisión vecinal y procedimos a llevar adelante un operativo que culminó con el cese del evento que era principalmente una peña de 4º, 5º y 6º año”, detalló.

Como resultado del operativo “se labraron numerosas actas, con numerosas causales”, remarcó el funcionario municipal. Además de los altos decibeles se constató la existencia de “bebidas alcohólicas, menores; el cobro de una entrada, no es un lugar que esté preparado para eso. Se procedió a hacer el acta de incautación, con las consecuencias que eso conlleva”, indicó Garceche. Asimismo agregó que “por el número de gente sobrepasaba la barrera de lo que se llama la previa, que puende ser 15 o 20 chicos en una casa, acá estamos hablando de cantidades superiores”.

Por otra parte Garceche explicó que fueron anoticiados de la fiesta “por información que nos dan los vecinos de la publicitación en las redes sociales que se había hecho del evento”. En esas publicaciones se instaba “al consumo excesivo de alcohol”. El operativo lo efectuó el personal municipal con el apoyo de efectivos de la Agrupación Cuerpos de la UR VI, al mando del comisario Adrián Oerli. Las actuaciones fueron elevadas al Tribunal de Faltas del Municipio.

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 En Empalme festejaron los 101 años de una vecina 2 Tres heridos en Acindar 3 Té con Entretenimientos para una obra de salud 4 La formación universitaria para los trabajos del futuro 5 Convocante cruzada solidaria a beneficio del Hospital