Intervienen por 60 días el colegio de J. B. Molina

El gremio alertó que no se respetó el concurso para director y se pretendía ubicar en el cargo a la segunda en el escalafón quien es la esposa de uno de los integrantes de la asociación civil que regentea el colegio secundario, que es el único del pueblo.

Monduzzi informó a Diario EL SUR, el conflicto que se desató en la escuela de la vecina localidad.

El secretario gremial de SADOP Rosario, Gustavo Monduzzi denunció falta de ética en la selección de la directora de la escuela secundaria de J.B. Molina tras la reciente jubilación del director Osvaldo Castellanos. El tema fue que arbitrariamente, habrían desoído el concurso dándole el puesto a la segunda en la lista del escalafón que justamente es la esposa de uno de los integrantes de la asociación civil que regentea esa escuela. Cabe recordar que se trata de la única escuela secundaria del pueblo.

Ante la jubilación del director, la escuela convoca  -como lo hace habitualmente- un concurso entre los docentes que quieran acceder a ese cargo. “En el mes de junio del año pasado frente a esta situación se convoca al concurso, el resultado del concurso ubica primera a la docente Viviana Di Rado, y la planilla se expone en la sala de profesores con las posiciones y puntajes como corresponde”, declaró Monduzzi.

Al momento de convocar al nuevo director, un delegado gremial alertó al gremio que la escuela desconocería el concurso y le darían el cargo a la segunda en la lista que coincide que es la esposa de uno de los integrantes de la asociación civil que regentea la escuela y decide sobre ese tema en particular.

Cabe aclarar que si bien en los colegios privados no hay privados, pero cuando en los esos colegios es habitual que se hagan los concursos, “todos los cargos de directores se eligen así e implica un derecho adquirido en donde el concurso es la herramienta para poder hacer valer la carrera docente”, amplió el secretario gremial.

“Los docentes privados tienen además la ley de contrato de trabajo en donde estable que las cuestiones que se realizan habitualmente, pasan a ser de usos y costumbres y por lo tanto pasan a ser un derecho adquirido”, señaló y destacó que en ese colegio hace 29 años que se viene realizando y respectando el concurso docente para la ocupación de cargos directivos.

A pesar del concurso publicado, cuando llegó el momento de reemplazar al director que se jubiló, el gremio tomó conocimiento del cambio en la elección del director, siendo que el escalafón están firmado por el director, máxima autoridad del colegio.

Intervención del colegio

Ante la falta de resolución del conflicto luego de reuniones entre el gremio y la cartera educativa de Santa Fe; ésta última decidió intervenir el colegio por 60 días, tanto en lo pedagógico como en lo administrativo. Hasta que se pueda destrabar el conflicto, se hará cargo la supervisora escolar.

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Intervienen por 60 días el colegio de J. B. Molina 2 Condenaron al Dr. Debuchy por la muerte de una recién nacida  3 El viernes quedará habilitado el puente de la ruta 21 4 Hoy abren el puente de ruta 21 5 Distinguen a Acindar por sus prácticas sustentables