El Taller del Sol obtuvo nuevo reconocimiento internacional

El Taller del Sol finalizó el 2018 con muy buenas noticias y comienza el Ciclo lectivo también con importantes logros de nivel internacional en el 19⁰ Encuentro Internacional de Arte Joven, Évora 2018 Portugal.

María Cristina Espasandín y sus alumnos continúan cosechado éxitos.

Alumnos del Taller del Sol participaron en el 19º Encuentro Internacional de Arte Joven, Évora 2018 organizado por Teoartis, con el apoyo y colaboración de la Cámara y el Concejo Municipal de Évora. La exhibición se realizó del 10 al 30 de octubre y el tema de este Concurso fue “Mariposas”. Al respecto la directora de la institución villense, profesora María Cristina Espasandín, expresó su “alegría” por la participación y lo galardones obtenidos.

La meta principal en esta exhibición es el encuentro de culturas, el diálogo, el progreso cultural de la ciudad de Évora y el desarrollo de las capacidades artísticas en niños y jóvenes. Los talleres abiertos desarrollados durante una semana en esa localidad promueven el intercambio de experiencias entre los participantes de distintas naciones, quienes enriquecen a través de su obra el campo artístico y cultural.

“En esta oportunidad se recibieron obras de 17 países entre los que podemos mencionar Bulgaria, China, Egipto, Hungría, India, Polonia, Rusia, Tailandia, Turquía y Ucrania entre otros. Los alumnos del Taller, únicos representantes de Argentina, participaron con el envío de 14 obras. Por primera vez la totalidad de los trabajos fueron reconocidos. Se recibieron en esta ocasión, 4 Premios de Plata,  5 Menciones de Honor y 5 obras seleccionadas”, destacó Espasandín.

Como ocurre con cada una de sus participaciones internacionales el Taller del Sol obtuvo varios reconocimientos, entre ellos cuatro premios de plata a las obras de Tomas Rosso (6 años), Lura Bucca (10 años),  Gianela Segovia (12 años) y Bernardita Bodrero (16 años). A estos se le sumaron menciones de honor para Morena Grosso (9 años), Jabneel Algacibiur (11 años), Candela Gori (13 años), Jimena Serli (13 años) y Morena Tonelli (14 años). También fueron seleccionadas obras de Isabella Soria (10 años),  María Chiara Rosso (10 años), Nahir Pari (11 años), Bianca Cantero (12 años) y Gina Ceraso (12 años).

“Nos sentimos felices y orgullosos de poder abrir durante tantos años puertas hacia otras culturas, aprendiendo e incorporando un poco de cada una de ellas. Con el mismo deseo de superarnos, continuamos representando a nuestra ciudad y a nuestro país  para obtener mejores logros en el desarrollo del arte infantil. Las distinciones recibidas fortalecen nuestro compromiso con la educación a través del arte y con la formación de los chicos para soñar un futuro mejor”, manifestó Espasandín.

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 La Comuna de Pavón puso a la venta lotes destinados a jóvenes del pueblo 2 Un motociclista falleció tras ser impactado por un auto 3 Mañana será la gran Fiesta de la Primavera 4 Ezequiel, un viajero que sueña despierto 5 En el Cementerio redujeron un cuerpo equivocado