Los Bomberos de Empalme tienen una intensa actividad

El Cuerpo activo del cuartel inaugurado a comienzos de abril ya cumplió tareas de prevención en eventos y tuvo dos salidas por incendios. Además sus integrantes  se están capacitando junto a bomberos de Pavón y Villa Constitución.

El domingo pasado los bomberos de Empalme sofocaron un incendio de pastizales.

En 15 días de funcionamiento el cuerpo activo del cuartel de Bomberos Voluntarios de Empalme ya protagonizó 5 servicios, dos de ellos por incendio de pastizales o del basural de esa localidad, y los otros en colaboración en eventos. Las instalaciones fueron oficialmente inauguradas el viernes 5 de abril y el domingo 7 los servidores públicos tuvieron su primera acción, en tanto la última se registró el domingo pasado.

“En estos 15 días cubrimos 5 servicios, de los cuales 2 fueron incendio de baja magnitud, y 3 servicios que fueron de prevención. La idea es también estar en ese tipo de acontecimiento, eventos programados en el pueblo que sean externos, como fue el de la bicicleteada”, comentó Alejandro Brullo, jefe del cuerpo activo. Agregó que por parte de la comunidad se evidenció “una buena aceptación del trabajo de los chicos”.

Por otra parte “se está trabajando en un nuevo proyecto que es la reparación de una camioneta Ranger, cabina simple, que deberíamos tener lista en los próximos cinco meses y que estará disponible para las tareas que realizamos en el cuartel”, anticipó Brullo. Asimismo destacó que se encuentran satisfechos y agradecidos por el apoyo que reciben de los vecinos de Empalme. “Siguen viniendo al cuartel a visitarnos, así que consideramos que el inicio fue más que aceptable”, remarcó.

Además “se realizó una capacitación en conjunto, con los colegas de Pavón y de Villa Constitución. Después de una reunión que se mantuvo entre las jefaturas se llegó a la conclusión que para lograr que los integrantes del cuerpo activo se conozcan un poco más hay que hacer un trabajo en conjunto y tomamos como primer tema todo lo que tiene que ver con incendios estructurales”, resumió Brullo.

 

Trabajar en conjunto

La primera de las capacitaciones se llevó a cabo el fin de semana en Pavón y la siguiente será en Empalme “en un par de semanas”, indicó Brullo; en tanto el cierre “va a ser con una práctica en Villa Constitución”. Al respecto detalló que “durante la capacitación cada cuartel mandó a 7 de sus integrantes para que empiecen a conocerse y trabajen en forma conjunta” de esta manera “los tres cuarteles más cercanos pueden trabajar en conjunto, lo que hace al bienestar del servicio”.

 

Futuros bomberos

A todo ello Brullo le sumó un objetivo a cumplir para fin de año: “poder hacer que los chicos que están estudiando en estos momentos, que son 3 aspirantes, puedan recibirse en el mes de octubre para poder integrar la plantilla de bomberos con lo que vamos a llegar a un total de 19”. A la vez continuará “la actividad de la Escuela de Cadetes, que actualmente tiene 10, que van de los 11 a los 17 años. Los que hacen actividades de capacitación los días sábados en el Cuartel. Creemos que para fin de año las podemos llevar a 20 integrantes”.

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Dos jóvenes mueren al chocar de frente con sus motos  2 Detuvieron a un estafador con una nueva “entrega pactada”  3 Celebrarán con un festival los 158 años de la Batalla de Pavón 4 Llega la cuarta edición de la Fiesta de la Primavera 5 Por la bajante quedó varado otro transporte fluvial