Historias Ilustradas llegó a nuestra ciudad

El reconocido dibujante e ilustrador rosarino, Carlos Barocelli, donó producciones que formaron parte de una muestra que involucró a más de 70 ilustradores y dibujantes.

El pasado miércoles por la mañana en el Salón de Actos Municipal Gral. José de San Martín; el Municipio de Villa Constitución a través de su Dirección de Cultura junto a Fernando Ríos, Supervisor de Dibujo Zona 5 Región VI del Ministerio de Educación de Santa Fe, recibieron por parte del reconocido dibujante e ilustrador rosarino, Carlos Barocelli, la donación de producciones que formaron parte de “Historias Ilustradas”, una muestra que involucró a más de 70 ilustradores y dibujantes de distintas partes del país.

Dicho proyecto itinerante que tuvo su inauguración oficial el 25 de mayo del año 2010 en la Galería de Honor de las Banderas de América del Monumento a la Bandera, narra el período histórico comprendido desde la Revolución de Mayo de 1810 hasta la caída de Rosas en 1852, mediante imágenes creadas por dibujantes, retratistas, historietistas, humoristas gráficos, diseñadores, ilustradores e historiadores de la ciudad de Rosario, de Santa Fe y de diversas provincias argentinas.

A partir de esta donación, Historias Ilustradas forma parte del patrimonio local y será entregado a las distintas instituciones educativas de la ciudad para que continúe su objetivo pedagógico a través de un circuito histórico y artístico.

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 La Comuna de Pavón puso a la venta lotes destinados a jóvenes del pueblo 2 Un motociclista falleció tras ser impactado por un auto 3 Mañana será la gran Fiesta de la Primavera 4 Ezequiel, un viajero que sueña despierto 5 En el Cementerio redujeron un cuerpo equivocado