Distintas obras en marcha en Pavón

Playón deportivo, iluminación, ciclovía, arreglos en el CEC; son algunos de los trabajos que se llevan a cabo en la vecina localidad.

Comenzaron los trabajos para la creación del playón deportivo en barrio Mitre.

La Comuna de Pavón informó sobre las últimas obras que están llevando en distintos sectores el pueblo.

En barrio Rincón de Pavón continúan los trabajos en el S.U.M., en esta etapa se están llevando a cabo las instalaciones de gas y agua, además de realizar el revoque fino interior y exterior en la totalidad del edificio, por un monto que asciende los $350.000. Esto se realiza con fondos comunales, y en dicho lugar se dictarán las clases de los Talleres Comunales y del Jardín Maternal para los vecinos del barrio.

Por otra parte, siguen adelante con los trabajos de construcción de la ciclovía que unirá este barrio con el barrio Centro. Se están realizando trabajos de compactado y preparado del suelo para su posterior encofrado y llenado con hormigón. La última etapa de esta obra será la construcción de un puente que cruza el canal pluvial que existe en esta área.

Por otra parte, y en un trabajo conjunto con la Empresa Provincial de Energía, la Comuna de Pavón lleva a cabo la obra de red de media tensión. La EPE aporta las columnas y los aisladores por un monto de $600.000. Por su parte, la Comuna contribuye con la mano de obra y los herrajes menores, con un monto que asciende a los $900.000. Esta obra posibilita la colocación de 2 transformadores para la próxima etapa que es la red de baja tensión. Con estas obras concluidas, se proveerá del suministro eléctrico a la totalidad del barrio.

 

Bº Mitre

Por el lado de barrio Mitre, continúan los trabajos para la construcción del playón deportivo.

Comenzaron los trabajos de compactación en el predio de la plaza, donde se construirá este espacio para que todos los vecinos puedan llevar adelante actividades deportivas y de recreación. Estos trabajos sirven para preparar la base para el posterior llenado con hormigón.
Tendrá las mismas proporciones y técnicas de construcción que el que funciona en barrio Centro y se realiza a través del Fondo de Obras Menores de la Provincia de Santa Fe.

 

Bº Centro

Además, la EPE, a través del sector «Obra por Administración» gestionó el tendido de una línea aérea de media tensión de 33 kv y el montaje de un transformador en calle Córdoba y Belgrano, generando una mejora del servicio en toda la zona. Además, el Cuartel de Bomberos Voluntarios se benefició con esta obra, ya que las bombas tenían inconvenientes en su funcionamiento debido a la baja tensión existente, lo mismo que ocurría con la bomba de elevación de las cloacas ubicada en calle Belgrano y Tucumán. Los aportes en mano de obra fueron hechos por la EPE y parte de los materiales fueron aportados por la Comuna.

 

CEC

Por último, se informó que están llevando adelante mejoras en el Centro de Expresiones Culturales, con la construcción de la nueva cocina, con una superficie total de 100 metros cuadrados, que servirá para los Talleres de Cocina y Repostería de la Casa de la Cultura. En las inmediaciones en las que hoy se encuentra la vieja cocina, se remodelará y construirán los nuevos baños y un depósito, mejorando y optimizando los espacios disponibles. Esto se realiza con fondos comunales. Cabe destacar que mientras duren los arreglos, el CEC se muda al salón ubicado en calle Córdoba y San Martin hasta nuevo aviso.

 

Bº RINCÓN DE PAVÓN

Obra de gas natural

Desde la Comuna informaron que fue aprobada y transferida la obra de gas natural a Litoral Gas. Esta obra se enmarcó dentro del Plan Más Cerca y tuvo una inversión de $20.000.000.

Cabe destacar que los 940 terrenos que conforman el barrio Rincón de Pavón podrán disponer de este importante servicio. Pueden acercarse a la Comuna para asesorarse sobre los pormenores de la obra y cómo habilitar el servicio en el domicilio.

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Dos jóvenes mueren al chocar de frente con sus motos  2 Detuvieron a un estafador con una nueva “entrega pactada”  3 Celebrarán con un festival los 158 años de la Batalla de Pavón 4 Llega la cuarta edición de la Fiesta de la Primavera 5 Por la bajante quedó varado otro transporte fluvial