“Los golpes de Clara” llega a nuestra ciudad

El unipersonal de Carolina Guevara se presentará en el palacio municipal. La entrada será libre y gratuita, pero los cupos son limitados.

Carolina tomó el desafío de escribir y actuar en este unipersonal.

La obra aborda, desde la comedia, la historia de una mujer que, atravesada por una situación de violencia, decide entrenar boxeo en su casa. Separada, desocupada, y jefa de hogar, Clara se reúne con otras mujeres que también dan pelea en el “ring doméstico” para re-direccionar las violencias que reciben. A partir de los entrenamientos de boxeo, la protagonista gesta y lidera una cuadrilla de mujeres que saldrán a boxear a “tanto jodido suelto”. Clara se apropia de las palabras y pone en juego los estereotipos de género y de clase tan arraigados en el imaginario colectivo. Clara se mueve y se sostiene en la identificación, la solidaridad y la empatía con los pares.

Con humor y mirada crítica, Carolina Guevara (texto y actuación), Leandro Rosati (dramaturgia y dirección) y Andrea Villamayor (producción) transforman el dolor en un cuento que deviene en obra de teatro. Los golpes de Clara nos invita a reflexionar y re-pensar estos estereotipos que construimos y afirmamos cotidianamente.

La obra se estrenó en mayo de 2017 en Buenos Aires, en la Sala Osvaldo Pugliese del Centro Cultural de la Cooperación. Fue declarada de Interés Cultura por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Carolina Guevara fue nominada en los Premios Luisa Vehil (2017) en el rubro mejor actriz.  El diario La Nación seleccionó el espectáculo entre los mejores del año 2017. Desde allí ha recorrido el país recibiendo excelentes críticas en cada localidad.

El próximo viernes 26 de abril llegará a Villa Constitución para presentarse en el salón de actos del palacio municipal (San Martín 1218, primer piso). Si bien la entrada es libre y gratuita, los cupos son limitados por lo que solicitan retirar las entradas con anticipación en la Municipalidad.

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Depravado acosó a alumnas en un colectivo de la Línea M  2 Conformaron la Filial Regional de Federación Agraria Argentina 3 Perotti será gobernador 4 El programa Ingenia seleccionó 21 proyectos de nuestra región 5 Vuelco de un auto e incendio de un camión en la ruta 90