Andaban a los tiros en un auto y fueron detenidos

En la mañana del domingo la Policía fue alertada sobre dos sujetos que se movilizaban en un Peugeot 206 efectuando disparos con una escopeta. Al avistar el vehículo intentaron detenerlo pero los sospechosos huyeron a alta velocidad pero luego de una persecución por varias calles fueron aprehendidos.

Los detenidos llevaban en el auto una escopeta y dos cuchillos.

Dos sujetos que se movilizaban en un automóvil efectuando disparos con una escopeta fueron detenidos en la mañana del domingo por personal de Comando Radioeléctrico luego de una larga persecución. La inusual situación fe denunciada al 911, alrededor de las 10, por vecinos de calle Neuquén al 1600, en el límite entre Parque Industrial y Estanislao López. Según los denunciantes por la zona circulaba un Peugeot 206 gris, con su parte frontal chocada y ocupado por dos individuos  que efectuaban detonaciones de arma de fuego.

Inmediatamente arribó al lugar un móvil de Comando Radioeléctrico cuyo personal dialogó con algunos vecinos que confirmaron la denuncia y aportaron otros datos sobre el vehículo y sus ocupantes. Los uniformados iniciaron un patrullaje y avistaron al automóvil sospechoso en las inmediaciones pero al intentar detenerlo este inició una rápida huida iniciándose una persecución que cruzó por los barrios Parque Industrial, Malugani, Santa Mónica y San Lorenzo.

Los sospechosos fueron avistados en Daniel Segundo y Neuquén. De allí, seguidos por el móvil policial, huyeron a alta velocidad hacia calle Dorrego por donde tomaron hacia el sur, hasta General Mosconi, por esta última se dirigieron hasta Av. San Martín. Por esta arteria siguieron hacia Tabares y luego hacia Bolívar donde giraron en contramano y continuaron hasta detenerse en Bolívar al 3200, en el domicilio de uno de los ocupantes.

Allí fueron alcanzados por el personal policial el que procedió a identificar a ambos ocupantes del Peugeot 206. El conductor resultó ser Rodrigo Román E., de 35 años y con domicilio en la vivienda donde se detuvo el automóvil; su acompañante fue identificado como Franco David R., de 25 años y con domicilio en Neuquén al 1600, sitio donde comenzaron los incidentes. Cabe destacar que ambos cuentan con antecedentes por diversos delitos.

En el auto, además de la escopeta, había dos cuchillos.

Escopeta y cuchillos

Antes testigos civiles los uniformados procedieron a realizar una requisa en el interior del vehículo. En el piso, entre los asientos delanteros y traseros, hallaron una escopeta envuelta en una bolsa de consorcio como así también dos cuchillos, uno dentro de la guantera y otro en el baúl. El arma de fuego es una escopeta de dos caños yuxtapuesta, calibre 16 mm, marca Demi Block. Cabe señalar que ninguno de los dos era el dueño del rodado en el que se movilizaban y que dentro del auto se encontraron documentos a nombres de otras personas.

Como consecuencia el vehículo fue secuestrado y trasladado a la Comisaría 13ª en tanto los dos detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Acusación.

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 El presente y el futuro del empleo en Villa Constitución 2 Una discusión terminó con un hombre muerto a puñaladas 3 Los Bomberos Voluntarios de Empalme inaugurarán su cuartel 4 Cuáles son los gremios que paran esta semana 5 Llegó a su casa y se encontró con intrusos y una fiesta