Robaron las ruedas del auto de una enfermera en el Hospital

“Es otro hecho delictivo y es frustrante porque una se siente totalmente ultrajada con este tipo de cosas”, expresó la víctima quien descubrió el robo al terminar su guardia, en la madrugada del viernes.

La enfermera terminó su guardia y al buscar su auto lo encontró sin las ruedas traseras.

Una enfermera del Hospital SAMCo sufrió el robo de las dos ruedas traseras de su automóvil, el cual dejó en el estacionamiento del efector de salud. La víctima, Fernanda C., tomó la guardia nocturna a las 22 del jueves y al terminar su turno, a las 6 del viernes se dirigió a buscar su vehículo, un Chevrolet Corsa y se encontró con que le sustrajeron dos de las ruedas. Inmediatamente se comunicó con la Policía que constató el robo aunque no pudo dar con los posibles autores.

“Es otro hecho delictivo y es frustrante porque una se siente totalmente ultrajada con este tipo de cosas”, comentó Fernanda a Diario EL SUR.  “Todo parecía una guardia normal, la misma transcurrió sin ningún sobresalto. A las 6 dejo mi guardia y me dirijo a irme a mi casa. Como toda trabajadora, tengo el derecho de asistir con mi vehículo de uso particular para tener la mínima comodidad de poder irme a mi casa de una forma más segura y rápida, ya que la distancia que me separa de mi casa es considerable, tengo residencia en barrio mitre Pavón”, detalló.

“Cuando me voy acercando a mi vehículo, el cual se encontraba estacionado, en el playón que tiene el predio del hospital, por calle San Juan, me encuentro con que mi único medio de movilización, se encontraba sin las ruedas traseras. Mientras uno está ejerciendo su trabajo, se ve que otras personas también ejercen el suyo de otra manera. Asique ahí me quede paralizada por la situación. Cuando termine de entender que lo que había pasado y entendí que paralizándome no iba a solucionar nada, me dirigí a la guardia del hospital a llamar y hacer la denuncia con la policía”, relató Fernanda.

 

“No es el primer hecho”

En diálogo con Diario EL SUR, el director del Hospital, Dr. Diego Cesario, manifestó su preocupación. “No ha sido el primer hecho que ocurre. Los trabajadores se mueven en vehículos, muchos de ellos, otros no. Y cuando hay horas vulnerables para el delito nos ha pasado en múltiples casos que han sufrido hechos delictivos y esto uno lo lamenta de corazón pero esto forma parte de un contexto social donde se producen estos hechos que de alguna manera son de violencia”, expresó el funcionario.

Este tipo de situaciones llevaron a extremar las prevenciones en el efector de salud, aunque no alcanzan para evitar los hechos de inseguridad. “Con el sistema de cámaras, con el trabajo de la persona que administra la circulación, con las medidos de precaución de cerrar las puertas en determinados horarios y generar un solo sentido de circulación; las cámaras y el interior iluminado han hecho que este último tiempo no hayamos tenidos dentro del Hospital este tipo de episodios pero si por fuera”, explicó Cesario.

 

“Mucha pena”

Al respecto recordó que el año pasado “a una enfermera un motochorro la empujó para robarle la cartera, la tiró y estuvo dos meses de licencia por una lesión traumatológica. Y todo eso la verdad que te da mucha pena”. Sobre la posibilidad de dotar al efector de presencia policial indicó que “cuando hablamos de este tema (con la jefatura de la UR VI), con sensatez nos respondieron que no podían poner un policía en cada cuadra porque esto te puede pasar acá como a dos cuadras. No tiene sentido desperdiciar un oficial para que esté recorriendo el perímetro por fuera cuando es más útil sirviendo a la comunidad cuando lo llaman de distintos sectores”.

 

 

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Condenaron al Dr. Debuchy por la muerte de una recién nacida  2 Depravado acosó a alumnas en un colectivo de la Línea M  3 Habilitaron el paso por el puente de la ruta 21 4 La Comuna de Pavón tendrá su Plan Urbano Local 5 Perdió la vida en un siniestro vial un vecino de Empalme