Desbarataron una banda narco que operaba en Arroyo Seco

El viernes por la noche, la Policía Federal interceptó un automóvil que transportaba 50 kilos de marihuana y detuvo a cuatro personas. Dentro de la misma investigación, al día siguiente fueron detenidas una concejal de Fray Luis Beltrán y su hijo. En total son 10 los aprehendidos.

El viernes por la noche fue interceptado un auto con 50 kilos de marihuana.

Una banda narco que aparentemente operaba desde Arroyo Seco y que contaba con ramificaciones en la zona fue desbaratada en un amplio operativo efectuado por la División Antidrogas de la Policía Federal, en el marco de una paciente investigación que lleva adelante la Fiscalía Federal N° 2 de la ciudad de Rosario, a cargo del fiscal Claudio Kishimoto. En total se realizaron 16 allanamientos y hubo 10 detenidos, entre ellos una concejal del Frente para la Victoria de Fray Luis Beltrán, Alejandra Jurado, de 58 años de edad.

“En un operativo policial que se efectuó en horas de la mañana de este sábado, fue detenida en su domicilio de calle Juan Domingo Perón 87 de la ciudad de Fray Luis Beltrán, la concejala del bloque Frente para la Victoria, Alejandra Jurado, de 58 años de edad. En el mismo procedimiento también fue apresado su hijo. Ambos son investigados por ser presuntos integrantes de una organización que se dedicaba al tráfico de drogas.”, informó oportunamente el portal SL24.

Previo a ello, en la noche del viernes los efectivos de la PFA interceptaron un vehículo en la autopista Buenos Aires Rosario, a la altura de Arroyo Seco. Se trataba de un Chevrolet Agile, ocupado por dos personas, una de ellas miembro de las Fuerza Aérea que desempeñó tareas en el Liceo Militar de Funes. Dentro del vehículo se encontraron 50 kilos de marihuana. También fue interceptado un auto que hacía de “punta” con el fin de alertar sobre posibles operativos policiales, también tripulado por dos personas que fueron detenidas.

 

Allanamientos

En total, como resultado de la investigación del fiscal Kishimoto, se realizaron 16 allanamientos en distintos puntos de la región y fueron arrestados 8 hombres y 2 mujeres. Asimismo fueron secuestrados, 55,023 kg. de marihuana, con los que se podrían fraccionar alrededor de 110 mil dosis; 842 gramos de cocaína, aproximadamente 1684 dosis; 4 automóviles, 1 escopeta Bersa calibre 16; 1 pistola Sig Sauer calibre 45; 2 rifles de aire comprimido y numerosas municiones de diverso calibre. También se secuestraron una notebook, 23 teléfonos celulares, una balanza de precisión y documentación.

Todo lo secuestrado quedó a disposición del Juzgado Federal N° 4, a cargo del juez Marcelo Bailaque.

 

Baleados

En tanto el portal de noticias Rosario 3 informó que “El 12 de febrero pasado fue atacada a balazos la casa de la entonces edila peronista. Ocho disparos de arma de fuego se efectuaron contra la fachada del domicilio, en el que también vive M. H., pareja de la edila, quien se desempeñó como coordinador de la Municipalidad de Fray Luis Beltrán hasta ese momento, ya que luego fue apartado de su cargo (y ella renunció a su banca). En ese violento episodio, la familia no resultó herida”.

No obstante el hijo de la concejal, ahora detenido, fue herido posteriormente, en un hecho ocurrido la semana pasada en Santa Fe al 3600 de Rosario en una situación confusa. “En ese hecho ingresó al Hospital Centenario con heridas de arma de fuego en brazo derecho y abdomen”, agregó el medio rosarino.

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Condenaron al Dr. Debuchy por la muerte de una recién nacida  2 Depravado acosó a alumnas en un colectivo de la Línea M  3 Habilitaron el paso por el puente de la ruta 21 4 La Comuna de Pavón tendrá su Plan Urbano Local 5 Perdió la vida en un siniestro vial un vecino de Empalme