“Mi ocupación en este emprendimiento fue incluir a la gente”

Uno de los titulares del local aseguró que el comentario discriminatorio sirvió para que todos estén hablando de discapacidad. El apoyo hacia David fue rotundo y masivo. La noticia llegó a los medios nacionales.

“Es un pensamiento atrasado, creo que el mundo ya ha superado estos temas de la discriminación”, describió así Germán Bilbao.

“Es un pensamiento atrasado, creo que el mundo ya ha superado estos temas de la discriminación”, describió así Germán Bilbao -uno de los dueños de local de comidas rápidas-  a las discriminatorias declaraciones que se vertieron en un perfil de Facebook contra uno de sus empleados que tiene síndrome de Down.

Bilbao agradeció el apoyo masivo de la gente tanto de la ciudad como de todo el país ya que la noticia fue tomada por medios bonaerenses y se conoció en todo el país. El comentario fue realizo por un perfil aparentemente falso.

 

El comentario en Face

“The Sandwich Zone…me llama poderosamente la atención como un emprendimiento nuevo en Villa Constitución tenga a un empleado con síndrome de Down sabiendo la cantidad de jóvenes que buscan su primer empleo o peor jóvenes con familias con hijos, le niegan la oportunidad de un trabajo digno…supongo y doy por sentado que este sujeto tiene una pensión ahora por qué sacarle un puesto a una persona normal??? Será marketing publicitario?? Por ser relativamente un nuevo proyecto y quieren mostrar que son inclusivos…no lo sé, por lo pronto tanto yo como varias personas no compartimos esa modalidad al contratar el personal deja mucho que desear…en estas circunstancias tanto mis amistades como yo y otras, declinamos en asistir a un lugar así…El agraciado de poder ocupar un puesto que le queda grande es Cristian David Palomeque. Gracias”, expresaba el comentario del perfil de, Ana Paula Álvarez de Lasarte.

 

Un mundo de amor

Con relación a esta agresiva opinión, el titular del comercio expresó: “muchas veces uno opina sin saber”, dijo y expresó: “yo tengo una hija con capacidades diferentes. Ese domingo cuando fuimos con mi señora y mi hija a invitarlo a David a que participe de este proyecto, lo hicimos desde el corazón y desde el intelecto. Creo que esta persona (quien realizó el comentario) se está perdiendo un mundo maravilloso  y desconocido para ella, sino no podría haber puesto eso. Es un mundo donde amor, donde hay capacidades, David nada, baila, atiende, es uno más”.

Con respecto a la mujer que realiza el comentario, Ana Paula Álvarez de Lasarte, perfil que ya no existe en Facebook, se estima que se trata de una identidad falsa. Asimismo, Bilbao opinó: “se está viendo si es un perfil creado, pero siempre hay alguien detrás de eso y alguno me dijo que luego se retractó, pero mi ocupación en este emprendimiento fue incluir a la gente, a personas con capacidades diferentes”.

Recogiendo experiencias positivas tras el agresivo ataque a través de la red social a Palomeque, Bilbao contó: “Una chicas nos cuenta que el sábado había tenido un día complicado y decidió salir a comer algo y me encontré con una sandwichería nueva en la esquina y hubo una persona que me dio un abrazo, un abrazo sin especulación, puro; y ese era David. Y cuando se fue, David la corre y le dice te fuiste sin saludarme, y le dio un abrazo y ella dijo, David nos está incluyendo a nosotros”.

 

Experiencia personal

Enmarcado en esta situación, Bilbao narró una experiencia personal. “Cuando nació Ema (su hija) a nosotros nos aparece un mundo nuevo, un mundo de hombros babeados, un mundo en donde dejamos de lado la forma, empezamos a amar sin formas y comprendimos un poco más la existencia; la existencia que viene de la palaba ser viviente que viene de servir, de no acumular, de que lo que existe es hoy, quién sabe si mañana está; y así nuestra hija nos hace vivir el día a día. El hoy, eso que los maestros espirituales dicen”.

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 El presente y el futuro del empleo en Villa Constitución 2 Una discusión terminó con un hombre muerto a puñaladas 3 Los Bomberos Voluntarios de Empalme inaugurarán su cuartel 4 Cuáles son los gremios que paran esta semana 5 Llegó a su casa y se encontró con intrusos y una fiesta