Talleres fue superior y sacó una mínima ventaja ante Provincial

El Monstruo le ganó por 3 a 2 al conjunto rosarino con goles de Gastón Riganti, Alejandro Figueroa y Rodrigo Álvarez por el encuentro de ida de la segunda ronda de la Copa Santa Fe. La serie se define el domingo en Rosario.

Álvarez festeja el gol que amplió la ventaja.

Porvenir Talleres sacó ventaja en el primer partido de la serie por la segunda ronda de la Copa Santa Fe, donde recibió a Provincial. El Monstruo se impuso por 3 a 2 en condición de local en el marco de un partido donde tuvo posibilidades para concretar una diferencia mayor. La historia se definirá el próximo domingo en Rosario, donde al conjunto villense le alcanza con el empate para clasificar.

El Monstruo venía de una seguidilla de triunfos inolvidables: el clásico por la liga y la serie de la Copa Santa Fe habían puesto el ánimo bien arriba. Además, la victoria del miércoles ante Atlético Pavón le otorgó el aire necesario en el torneo para enfocarse de lleno en la Copa Santa Fe, uno de los grandes objetivos de este semestre.

Por eso, este domingo salió a la cancha con la base del equipo titular y algunas novedades: Riganti estuvo en el arco, Ayunta se paró como lateral derecho y completó la defensa con Alejandro Figueroa, Romarico y Gustavo Figueroa. El mediocampo lo compartieron Mancini, Fernández y Heredia, Vega se paró como enlace y en la ofensiva jugaron Ramírez y Rojo.

Enfrente se encontraba Provincial, un equipo que milita en la primera división de la liga rosarina y que venía de dejar en el camino con mucha autoridad a Sportivo Álvarez, por lo que el desafío era verdaderamente importante para el conjunto villense.

El arranque del partido tuvo cinco minutos fatales, donde el visitante aprovechó para ponerse en ventaja. Talleres arrancó dormido y perdió dos pelotas en la salida que le costaron cara: la primera la tapó Riganti, y la segunda terminó con un penal de Romarico, que el conjunto visitante cambió por gol.

El mal comienzo derivó en una rápida reacción del equipo de Stagnari, que rápidamente se convirtió en el dueño del partido. El Monstruo  comenzó a encontrarse con su juego, a rotar, a tocar, a generar espacios y a lastimar constantemente al equipo visitante, sobre todo con las subidas de Gustavo Figueroa por izquierda.

El arquero visitante le sacó un mano a mano a Vega en una chance clarísima y luego Romarino no pudo convertir. Talleres siguió llegando, con la pelota en el piso, sin apresurarse. Sin embargo, los ataques tenían una constante: el Monstruo no estaba fino en la definición y último pase siempre era interceptado por algún jugador de Provincial o la jugada terminaba mal definida.

A los 18, Pata Figueroa avisó con un cabezazo y minutos más tarde llegó la mala noticia de la tarde: Mancini debió ser reemplazado por una lesión. En su lugar ingresó Santiago Márquez que se ubicó como lateral y Ayunta pasó al mediocampo.

Dos intercepciones de Janu Ramírez bastaron para generar inquietudes en el arco rival: la primera con un cabezazo que no tomó bien y se fue lejos, y la segunda pivoteando muy bien y bajándola para Rojo, que de media distancia sacó un fortísimo remate que se fue besando el palo.

Provincial se encontraba desbordado, no podía contener a Talleres que a esa altura no merecía estar empatando. Y estaba perdiendo. Sin embargo, otro penal cambió la historia: a los 36 minutos el juez vio una mano en el área tras el remate de Vega y marcó el punto del penal. Con total tranquilidad, Riganti cambió el palo y puso el empate.

La historia comenzaba a cambiar. Sobre el final del primer tiempo, llegó el segundo: Alejandro Figueroa cabeceó solo un tiro de esquina y tuvo el tiempo necesario para acomodar la pelota bien contra el palo. De esta manera, el conjunto villense estaba arriba 2 a 1 y llegaba de la mejor manera al entretiempo.

Provincial recortó la distancia sobre el final.

La tendencia no cambió en el complemento: Stegnari, consciente de la superioridad del conjunto villense, buscó ampliar la diferencia y mandó a la cancha a Rodrigo Álvarez sacando a un volante como Ayunta. Rápidamente, el cambio le dio resultado: el delantero apareció solo por adentro y, tras un centro de Figueroa, marcó el tercer gol del encuentro.

Dos goles de ventaja le daban una diferencia suficiente para estar tranquilo. Sin embargo, Talleres no dejó de buscar. Con más control que intensidad, fue por el cuarto, y lo tuvo en los pies de Rojo después de presionar en la salida del arquero, que rechazó mal: Gabo controló y sacó el remate desde la mitad de la cancha como pudo y el tiro se fue besando el palo.

Un minuto más tarde, Heredia le puso la pelota en la cabeza a Janu que no pudo conectar de lleno. Y cuando estaba más cerca el cuarto que un nuevo descuento, Provincial comandó una muy buena contra que terminó gol: centro pasado al segundo palo, cabezazo del delantero y a cobrar.

A partir de ese momento el partido se hizo de ida y vuelta: a Talleres le quedaba chica la diferencia que había sacado y Provincial sintió que se podía llevar algo más. El último cambio fue el ingreso de Hernández, para encarar a la defensa cuando se jugaban 34 del complemento y un minuto más tarde ocurrió lo peor que le podía pasar al equipo local: Romarico vio la segunda amarilla y se fue expulsado.

Sin más variantes, Stagnari debió reordenar todas las piezas: Fernández pasó de central, Heredia de 5, y adelante quedaron Hernández y Álvarez. Con una amplia mayoría de jugadores ofensivos en la cancha, Talleres afrontó los últimos diez minutos, que fueron para el infarto.

Vega fue una de las cartas de fútbol del Monstruo.

Provincial tuvo la gran chance de empatarlo a llegar con superioridad numérica al arco de Riganti. Cuando el gol era inminente, Fernández llegó al cruce y desvió la pelota. Posteriormente, Hernández realizó una gran maniobra individual con gambeta incluida que derivó en un pase hacia Vega que solo, ingresando por atrás, le pegó al poste. La jugada siguió y el remate del 10 fue despejado casi sobre la línea.

Un final a todo ritmo que a Talleres le deja un sabor agridulce, porque jugó y controló las acciones a placer durante gran parte del desarrollo del encuentro pero la diferencia de un solo gol le queda bastante chica de cara a la vuelta, donde deberá ir en busca de la clasificación a Rosario. La cita es el próximo domingo y Talleres busca seguir escribiendo una gran historia en este torneo.

 

 Ficha del partido- 2ª ronda


Encuentro de ida

P. Talleres 3 Provincial 2

Goles: Gastón Riganti, Alejandro Figueroa, Rodrigo Álvarez (PT) Juan Ignacio Tomini, Matías Crer (PRO)
Terna arbitral: Matías Coria, Enrique Moreno, Nazareno Coria y Leonardo Santucho

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Condenaron al Dr. Debuchy por la muerte de una recién nacida  2 Depravado acosó a alumnas en un colectivo de la Línea M  3 Habilitaron el paso por el puente de la ruta 21 4 La Comuna de Pavón tendrá su Plan Urbano Local 5 Perdió la vida en un siniestro vial un vecino de Empalme