Logo diario sur villa constitución

Martínez y Baró Graf priorizan la educación y el empleo 

Oscar “Cachi” Martínez, presentó su lista de diputados el jueves pasado acompañado por referentes locales.

Los precandidatos a diputados provinciales por el Justicialismo, Oscar “Cachi” Martínez y Verónica Baró Graf por la lista “Unidos Podemos” visitaron Villa Constitución y dialogaron con el periodista Víctor Hugo Dimaría en el programa Cierre de Edición de Visión Sur.

Martínez destacó especialmente el trabajo que realizó durante largo tiempo en la ciudad con Fundación Centro, abordando temáticas que tenían que ver con la juventud, con el empleo, con la seguridad, ente otros.

Haciendo una autocrítica reconoció que: “Acá estamos, aprendiendo de los errores, ya que las peleas y las divisiones hacen mucho daño por eso ahora estamos todo en  “Juntos”, un frente Justicialista que convoca no solamente a gente del partido, sino también a Renovadores, Desarrollistas, Demócratas Cristianos, a sectores independientes que están viendo la necesidad de construir un proyecto de unidad nacional”.

Para el legislador la creación de este frente apunta a que: “Pueda superar un gobierno nacional que ha hecho mucho daño, sobre todo al poder adquisitivo, al desarrollo productivo y de manera especial han afectado al a provincia de Santa Fe, aumentando la retenciones agropecuarias cuando dijo que se las iba a bajar, eliminado el fondo sojero que era una forma de devolverle a Santa Fe lo mucho que nosotros aportamos al presupuesto nacional”.

“Buscamos un proyecto de progreso que fortalezca la educación y el empleo con una visión de justicia social y no noción profundamente federal”, enfatizó.

 

Priorizar la educación

A su turno Verónica Baró Graf destacó que: “participar de la legislatura provincial nos va a permitir aportar leyes que puedan mejorar lo que nosotros vemos como deficiencias. Surgidas de todo el equipo de trabajo tenemos dos o tres propuestas. Una de ellas relaciona a la educación, que si bien sabemos que es un tema complejo, queremos abordarlo quitando algunos obstáculos”.

Para este tema propusieron el “boleto educativo gratuito” subvencionando a los alumnos y educadores en lugar de al transporte público para facilitar el acceso educativo.

Convencido que la solución definitiva a los problemas de la Argentina pasan por la educación; Martínez destacó su programa educativo que pretende beneficiar a 25 mil chichos de escuelas primarias, 60 mil chicos de secundaria, 90 de universidades y 25 de institutos terciarios. “La idea es que el estado subsidie a la educación, en vez de darle a la empresas de transporte vinculadas con el poder. Esta iniciativa implica menos del 0,4% del presupuesto provincial indicó el precandidato.

 

Plan primeros pasos

Otro tema al que se refirieron fue a lograr la implementación del “plan primeros pasos” una réplica del sistema que funciona actualmente en la provincia de Córdoba, se trata de un programa para promover el empleo.

 

 

 

 

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.